El Museo Internacional del Manga en Kyoto, imprescindible para otakus

Os comentamos qué es lo que nos encontraremos si visitamos el Kyoto International Manga Museum, donde hay más de 50 mil artículos expuestos.

Museo de Manga

Los otakus, término generalizado que se utiliza de forma internacional para denominar a los aficionados al manga (aunque el término en Japón tiene otras connotaciones), deben apuntar en su lista de visitas obligatorias al visitar Japón el Museo Internacional del Manga en Kyoto. El museo se encuentra en una antigua escuela cuyo edificio data de la era Showa.

En él se incluyen más de 50 mil piezas de gran historia y valor que realizan un repaso a través de todas las eras del manga. Entendamos que, el manga, ha estado presente en el país desde mucho mucho tiempo atrás y que se trata de una base fundamental en la cultura nipona. Dentro del edificio podemos encontrar reliquias de distintas formas de manga e incluso en algunos casos hay pinturas y grabados antiguos que incluyen obras incluso de artistas de la talla de Hokusai.

El museo es responsabilidad del ayuntamiento de la ciudad de Kyoto en colaboración con la Universidad Seiko, lo que permite que se realicen actividades, talleres y cursos. Este lugar se ha convertido en un espacio didáctico donde aprender, leer y estudiar. La entrada es muy económica, solo 1000 yens, por lo que es un lugar en el cual es frecuente repetir visita (a la vista de que con una es difícil exprimir todo su contenido).

La colección realiza un repaso sobre todos los tipos de manga, tanto los enfocados a los chicos, las chicas, los adultos o los niños. Hay distintas plantas que dividen el contenido y un área generalizada que ayuda a entender qué es el manga y todo lo que abarca más allá de los conceptos tópicos que quienes no lo conocen han oído en la televisión o los periódicos. También hay una zona interactiva donde se puede ver el proceso completo que implica crear un manga y otras áreas en las que se puede conocer el manga de primera mano a través de distintas guías.

Es muy recomendable informarse de las exposiciones especiales o eventos que se vayan a realizar en el lugar cuando tengamos intención de visitarlo. Por otro lado, recomendamos echar un vistazo antes de salir a su tienda, en la cual se pueden adquirir productos exclusivos, así como los últimos mangas publicados en Japón. Para los seguidores de este tipo de cómic, como indicamos, es una visita que no puede faltar en nuestra ruta por Japón. Está abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde y los miércoles cierra.

Vía: Kyoto International Manga Museum

Foto: Peat Bakke

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...