El Museo Guggenheim Bilbao estrena nuevas exposiciones

El 20 aniversario del Museo Guggenheim Bilbao se celebra por medio de una interesante serie de exposiciones.

Los seguidores del arte y de las exposiciones de calidad saben bien que el Museo Guggenheim Bilbao es uno de los lugares idóneos para disfrutar de algunas de las mejores propuestas culturales del mundo. En este año 2017 está celebrando su 20 aniversario y lo hace con unos contenidos que reúnen toda la esencia que ha caracterizado al museo desde sus orígenes.

Quienes visiten Bilbao dentro del periodo de celebración del aniversario se encontrarán con las siguientes exposiciones: Georg Baselitz – Los Héroes, Bill Viola: Retrospectiva, París fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos y Aprendiendo a través del arte 2017. Por último no hay que olvidarse de la exposición permanente que adoran todos los visitantes que entran en el museo: las Obras Maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.

La variedad y calidad de estas exposiciones consigue que no haya ningún visitante que no disfrute con lo que se encuentra en el museo. Se combinan estilos, referencias y distintas artes para que el Guggenheim confirme que se mantiene a la vanguardia del arte y en la cabeza de lo relacionado con ofrecer exposiciones realmente cuidadas. Es difícil no emocionarse con las obras expuestas y con los distintos estilos e influencias que muestran los artistas seleccionados.

No menos importante, el Museo Guggenheim Bilbao ya tiene planificada una serie de exposiciones para un futuro inmediato que también harán gala de lo más significativo del mundo del arte. El día 27 de julio comienza la exposición Los Invitados de Ken Jacobs, cineasta que explora el mundo del cine de una forma distinta y alternativa gracias al uso de nuevas herramientas y efectos muy personales. Con esta película utiliza el 3D para que lo veamos de una manera totalmente diferente. El día 6 de octubre comenzará la exposición Tocar la vista de Anne Albers, artista que dejó huella en el mundo del diseño y que ha pasado a la historia por su particular talento personal que la llevaba a ver lo que otros no podían ver.

El 10 de noviembre será el turno del inicio de la exposición Retratos de David Hockney, con la que este artista regresa al Guggenheim después de unos años de haber triunfado con una exposición previa. En este caso profundiza en los retratos gracias al trabajo que ha realizado en Los Ángeles, quien los realizó todos siguiendo unas bases idénticas en un periodo de tres días. El año terminará con la exposición Invierno de Amie Siegel en noviembre y con El arte y el espacio en el mes de diciembre. Todo ello augura un gran disfrute a los amantes del arte que visiten el Museo Guggenheim Bilbao.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...