El museo de Yves Saint Laurent se inaugura en París

El museo de Yves Saint Laurent ya se puede visitar en París y se convierte en un gran plan para todo tipo de público.

El museo de Yves Saint Laurent

Han pasado ya casi 10 años desde que falleciera el famoso diseñador Yves Saint Laurent, uno de los nombres más importantes del mundo del diseño. El francés falleció a los 71 años en junio de 2008, en París, lugar donde tenía su residencia. Justo su casa, un edificio de tres plantas que está en las cercanías de la Torre Eiffel, se ha convertido ahora en un museo que ya está causando sensación entre los seguidores del diseñador.

Han sido necesarios 18 meses de arduo trabajo que han llevado a que la casa de Yves Saint Laurent se transforme en este museo que resume las grandes creaciones del autor, que en su tiempo se convirtió en uno de los iconos en cuanto a cambiar la forma de vestir de las mujeres. ¿Pero qué nos vamos a encontrar en el museo si lo visitamos?

La exposición quiere que sirva de reflejo de la obra y la vida del diseñador. Uno de los aspectos positivos es que, al fin y al cabo, Yves Saint Laurent vivió una época de avances tecnológicos, lo que ha sido suficiente para que queden testimonios grabados en vídeo y sonido. Esto se combina con la exposición de bocetos y notas originales escritas y dibujadas a mano por el diseñador. No faltan maniquíes y otro tipo de muestras del trabajo que realizó a lo largo del tiempo.

Otro de los aspectos positivos del museo es que el visitante realiza un viaje a través de la vida de Yves Saint Laurent, comenzando por el año 1962, en el cual tuvo uno de sus desfiles más célebres, hasta los últimos trabajos que realizó en los últimos años. Con esta iniciativa los visitantes también van a poder ver objetos relacionados con la carrera del diseñador, desde joyas que se usaron en sus prendas hasta diseños de prendas destinadas a las profesionales del ballet. La colección con la que se podría disfrutar si todas las piezas estuviera expuestas de manera permanente estaría formada por una cantidad superior a 5000 vestidos de todo tipo de estilos. La cantidad aumenta cuando hablamos de accesorios y objetos, dado que en ese caso la cifra es de alrededor 15 mil distintos.

A lo largo de la exposición hay algunas colecciones del diseñador que se muestran en su integridad, mientras que otras tienen expuestas piezas seleccionadas. Se ha depositado mucha atención en que la exposición satisfaga a todos los visitantes, por lo que el espíritu de Yves Saint Laurent se mantendrá muy vivo en París.

Vía: Yves Saint Laurent Museo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...