El museo de John Wayne está en Iowa

En Estados Unidos, en el pueblo de Winterset, se ha inaugurado el museo oficial del actor John Wayne.

Museo en Iowa

El nombre de John Wayne es fundamental para muchos amantes del cine. El actor, nacido en Winterset, se convirtió en una de las grandes estrellas del séptimo arte, acumulando fans a lo largo de su larga trayectoria. Muchos de estos fans son los que visitan todos los años el pueblo de Winterset, en Iowa, Estados Unidos. Lo hacen porque fue el lugar donde nació el actor.

Y hasta ahora este era un buen motivo para visitar Winterset, pero ahora existe otra justificación que ayudará a atraer a todavía más personas: el museo de John Wayne. A la vista de la fama del actor y de los muchos visitantes que ha traído al pueblo, sus responsables decidieron que crear un museo dedicado a la figura del intérprete era una de las mejores ideas que podían haber tenido. De esta forma la población del museo, que está formada por unas 5000 personas, se puso a trabajar manos a la obra para crear el que es el museo más importante del mundo relacionado con el actor.

En el museo nos podemos encontrar con la colección privada más imponente en lo relacionado con el repaso que se realiza a la leyenda del intérprete, que nació en 1907 y falleció a los 72 años en 1979.

Los seguidores que accedan al museo podrán disfrutar con una gran selección de productos y artículos de tiempos pasados con los que se puede conocer un poco más al actor. Hay desde pósters de sus películas hasta los contratos que él mismo firmó para aceptar los papeles que le encomendaron algunos de los más importantes productores de cine. La colección también incluye otros elementos de atractivo, como la ropa que utilizó el actor en algunas de sus películas. Motivo más que suficiente para visitar este lugar de Iowa si somos seguidores del intérprete y vamos a ir de viaje a Estados Unidos.

Algunas de las películas que están representadas en el museo incluyen títulos como El Dorado, Valor de ley, El Alamo o El bárbaro y la Geisha, entre otras. El museo se encuentra abierto todos los días y tiene un precio de 15 dólares la entrada, pero deberíamos contar con un presupuesto adicional para poder comprar algunos de los objetos de recuerdo que venden en el museo. Por otro lado, no deberíamos perder la oportunidad de ver Winterset, porque el pueblo ha servido de escenario de rodaje de distintas películas, como The Crazies.

Vía: Museo John Wayne

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...