El Museo de Historia de Filadelfia cierra sus puertas

Filadelfia se queda sin su museo de historia, al menos por el momento, y los visitantes no podrán ver a Philly, el perro de la Primera Guerra Mundial.

cierre del museo

Si teníais pendiente un viaje a Filadelfia, en Estados Unidos, para visitar su Museo de Historia, tenemos malas noticias para vosotros, dado que se ha anunciado su cierre. La cuestión es que queda en el aire si se trata de un cierre definitivo o si el lugar volverá a abrir sus puertas, dado que es algo que no ha terminado de quedar claro. Los responsables del mismo dicen que por ahora van a cerrarlo seis meses y que luego se verá qué ocurre.

Lo cierto es que a los habitantes de Filadelfia no les termina de sorprender, dado que el museo lleva bastante tiempo pasando por dificultades debido a que no tiene suficientes visitantes. En una era en la cual los museos del mundo entero ven cómo cada vez hay menos personas interesadas en ellos, museos locales como este lo tienen más difícil para captar el interés de los visitantes.

En lo que estaba trabajando el museo era en colaborar con la Universidad Temple para intentar llevar a cabo algún tipo de colaboración o iniciativa que les permitiera salir adelante en conjunto. Pero al final los representantes de la universidad han optado por frenar las negociaciones.

Quienes hayáis visitado el museo sabréis que es un lugar atípico cuanto menos, dado que su colección es una de las más particulares que se pueden ver en este tipo de centros. Lo que hace el museo en gran medida es repasar la historia de Filadelfia a través de algunos de sus objetos y piezas de exposición más históricas o de mayor curiosidad. Esto nos lleva a que podamos ver en el mismo centro elementos tan peculiares y totalmente opuestos como un escritorio que utilizó el mismísimo presidente George Washington y el cuerpo preservado de Philly, un perro que combatió en primera línea de batalla durante la Primera Guerra Mundial. También hay espacio para el deporte con los guantes de boxeo que el famoso Joe Frazier utilizó en un campeonato en la década de los 70.

Ahora se piensa en qué hacer con la colección del museo durante el tiempo en el que se encuentra cerrado y también se habla sobre futuras posibilidades para que la instalación continúe abierta, aunque sea colaborando y trabajando con otra entidad. Nos preguntamos si el valiente Philly llegará a tener otro hogar y lo que esperamos, eso sí, es que estas piezas, más de coleccionismo que de museo propiamente dicho, encuentren un nuevo lugar donde ser expuestas.

Vía: NYTimes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...