El museo de George Lucas avanza hacia Chicago

El Lucas Museum se comienza a mostrar con imágenes conceptuales que nos permiten apreciar el curioso estilo del que hará gala.

Concepto del museo de George Lucas

Hace ya unos cuantos meses que no hablamos del futuro museo dedicado a la figura de George Lucas. En este tiempo los responsables de la construcción del mismo se han mantenido callados acerca de los distintos progresos que se estaban realizando en el sector. Pero parece que ya quieren que los viajeros y amantes de los museos curiosos vuelvan a hablar de ellos. Lo hacen mostrando una imagen conceptual que ayuda a que tengamos una idea del aspecto que tendrá el mencionado museo, el cual se espera que se inaugure en el año 2018.

Si bien no es, ni mucho menos, un museo en forma de Estrella de la Muerte, algo que habían rumoreado los más fans del universo de Star Wars, lo cierto es que sí apreciamos algunas referencias hacia los diseños galácticos que hemos visto en la pantalla grande.

El edificio, como podéis ver en la imagen, tiene un remarcado aire futurista, algo que George Lucas siempre ha buscado para que de una vez por todas exista un lugar al cual sus millones de seguidores pueden poner rumbo a la hora de disfrutar con todo lo relacionado con el cineasta. La inversión que se está realizando en la construcción del museo es de un total de 300 millones de dólares, más que suficiente para que el emplazamiento pase a la historia como un lugar de gran atractivo.

Quienes se están encargando del diseño y elaboración del museo son Studio Gang, una empresa con oficinas en la propia Chicago, y MAD Architects, empresa originaria de China. Su colaboración se cree que dará como fruto un museo único en su especie que permitirá a los visitantes tener unas vistas realmente interesantes. Tal y como se ha desvelado en la información oficial sobre la construcción, está previsto que el museo se divida en tres niveles en los que habrá distintas obras y que se verán complementados por una zona de observación para disfrutar de Chicago en su máxima esencia, así como del muy conocido Lago Michigan. El observatorio, como podéis ver en la imagen, parece que será como un disco que se encontrará flotando sobre el resto del edificio, algo bastante llamativo y transgresor, que se compara con obras conceptuales de artistas de moda.

No pensemos que en el museo de George Lucas, el ya conocido como Lucas Museum, solo nos encontraremos con materiales de Star Wars, porque no será así. También habrá obras relacionadas con la narrativa, con el mundo de los cuentos y las fábulas infantiles, así como con el universo de los cómics. Parece que será un entorno muy variado que además tendrá pinturas modernas y exposiciones temporales que irán realizando repasos de la trayectoria de diversos artistas.

Vía: MAD Architects

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...