El Museo de Abba, en Estocolmo, cumple un año

El museo ABBA The Museum, en Estocolmo, acaba de cumplir un año de vida con miles de visitantes a sus espaldas.

Museo ABBA, Estocolmo

Hace un año, el 7 de mayo de 2013, en Estocolmo se inauguró un museo muy esperado: el ABBA the Museum, un recinto dedicado por completo al grupo más famoso de la historia de Suecia. Doce meses después de abrir sus puertas a los visitantes, el museo ya ha registrado una afluencia de más de 350.000 personas, todo un éxito para un proyecto que, para celebrarlo y seguir atrayendo a los visitantes, este mes presenta nuevas exposiciones en la habitación Mamma Mia! del museo. Si viajas a Estocolmo, ¡no te pierdas su nueva, y divertidísima, atracción turística!

Es innegable que el grupo ABBA es un reclamo muy poderoso para atraer a los visitantes. Pero seguro que, en gran parte, el éxito de este museo de Estocolmo también se debe a su planteamiento: lejos de ser un museo al uso, donde paseas entre exposiciones, el ABBA the Museum propone una experiencia totalmente interactiva donde tú también formas parte de la historia de uno de los grupos musicales más queridos del mundo. En palabras del museo, quieren que te sientas como el quinto miembro de ABBA… ¡Y lo consiguen!

En el museo de ABBA podrás ver todo lo que imaginas: los trajes originales que los miembros de la banda utilizaron en actuaciones memorables; objetos relacionados con el grupo; sus discos de oro… Pero, a la vez, podrás sumergirte en su universo y disfrazarte con los trajes de la banda, cantar en el Polar Studio, el estudio donde grabaron sus temas; o subirte al escenario con la banda. Un sinfín de sorpresas de las que podrás guardar un recuerdo en forma de foto o de vídeo, que se quedarán grabadas en tu entrada al museo y podrás pedir a la salida.

Si te apetece visitar el ABBA the Museum, en Estocolmo, la entrada para adultos cuesta SEK 195 y, para niños de 7 a 15 años, SEK 50. Los menores de 7 años entran gratis. El museo está abierto todos los días de la semana de 10 a 8, por lo que es una opción ideal si tienes unas horas libres en Estocolmo.

Foto / smalljude

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...