El mejor museo del mundo en 2016

Por cuarto año consecutivo el museo del Louvre se convierte en el más visitado y en el ejemplo a seguir.

Mejor museo del mundo

El museo del Louvre ha conseguido alzarse con el primer puesto en el ranking de museos publicado por el TEA/AECOM Global Attractions Attendance Report. La victoria del museo francés no sorprende, puesto que lleva obteniendo el máximo galardón desde hace varios años. Esta es la cuarta vez que gana el título de forma consecutiva, algo que difícilmente cambiará salvo que algún museo aparezca de la nada dispuesto a convertirse en la sorpresa revelación.

Las cifras indican que por el Louvre pasaron en el pasado año 2015 nada más y nada menos que 8,7 millones de visitantes, lo que no está nada mal. La buena noticia en general es que de la suma total de los museos el índice de visita no se ha reducido demasiado, solo ha pasado de 107,3 millones a 106,5 millones, no resultando significativo. Y teniendo en cuenta que la cultura cada vez tiene menos interés entre los viajeros, no son datos que deberían preocupar.

Por detrás del Louvre se coloca el Museo Nacional de China, que se encuentra situado en Beijing. Su volumen de visitantes anual supera los 7 millones, lo que tampoco está nada mal. La tercera posición la ocupa el Smithsonian, tanto el Museo Nacional del Aire y el Espacio como el de Ciencias, de Estados Unidos.

Nos sorprende, en cierto modo, que el Museo Nacional del Prado no esté entre los primeros puestos. En realidad, no lo encontramos ni siquiera en el top 20. Si rizamos el rizo vemos que no hay ningún museo español en estas primeras posiciones, lo que nos hace sentirnos un poco tristones, porque pensábamos que al menos tendríamos una pieza en cuanto a representación. Pero no, nada de museos españoles. El top 10 sigue en la quinta posición (tercera y cuarta están unidas en el Smithsonian) con el Museo Británico de Londres y en la sexta con el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Las siguientes posiciones son para el Museo del Vaticano en Ciudad del Vaticano, el Shanghai Science & Technology Museum de Shanghai, la Galería Nacional de Londres y el National Palace Museum de Taipei.

El top 20 se completa con varios museos que corresponden también a Estados Unidos y Reino Unido. Una de las notas de color la pone el State Hermitage de San Petersburgo de Rusia, que ayuda a que exista una mayor diversidad. Hasta destaca la plaza 17 que ostenta el Musee d’Orsay de París, en el cual no se le ve demasiado activo.

Vía: TEA

Foto: simo0082

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...