El Louvre ya no es el museo más visitado del mundo

Los incidentes terroristas que ha sufrido París en el año 2016 han provocado que el Louvre ya no sea el museo más visitado del mundo.

El Louvre en Francia

El Louvre de París era, por tradición, el museo más visitado del mundo según los datos oficiales del Theme Index and Museum Index de TEA/AECOM, pero en 2016 la situación ha cambiado de forma dramática. El museo francés no solo no es el primero de la lista, sino que ha caído hasta la tercera posición con una bajada del 14,9%. Esta mala situación la han aprovechado el Museo Nacional de China en Pekín y el National Air and Space Museum de Washington para alzarse con la primera y segunda posición respectivamente.

Esta es otra demostración de la mala situación en la que se encuentra el turismo francés. El país ha perdido alrededor de dos millones de visitantes en el pasado año 2016. El motivo se encuentra en los ataques terroristas que ha sufrido la nación y que la han tachado de los planes de muchos viajeros que no quieren arriesgarse a que les ocurra nada cuando van de vacaciones.

Por otro lado, que los dos museos que ocupan las primeras plazas sean de acceso libre también es una buena demostración de lo que buscan los viajeros cuando visitan otros países y van en busca de una sesión cultural. Es importante que el acceso a los museos sea gratuito y esto se está convirtiendo cada vez más en una tendencia.

Por supuesto, también ayuda que China esté ganando cada vez más visitas turísticas y que la nación esté libre de ataques terroristas. En el caso de Estados Unidos es bien conocida la popularidad del National Air and Space Museum, por lo que solo se ha confirmado el buen progreso que está realizando para atraer cada vez a más personas. Además de esto, en Washington también se encuentra el cuarto museo más visitado del mundo: el National Museum of Natural History. Esto hace que los viajeros encuentren motivos añadidos para la visita, dado que pueden ir a los dos museos en la misma jornada.

El top 10 continúa con el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el British Museum de Londres, el Shanghai Science & Technology Museum de Shanghai, la National Gallery de Londres, el Museo del Vaticano de Ciudad del Vaticano y por último el Tate Modern de Londres. Si continuamos la lista hasta el top 20 nos encontramos con el Reina Sofía de Madrid en la posición número 18, que ha mejorado más de un 12% respecto al año anterior aún siendo de pago.

Vía: Tea Connect

Foto: derwiki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...