El diplodocus Dippy abandona el Museo de Historia Natural de Londres

Los británicos tendrán pronto la oportunidad de ver el dinosaurio Dippy en más partes del país tras su salida de Londres.

Museo de Historia Natural de Londres

A lo largo de los años Dippy ha sido conocido como uno de los dinosaurios más populares de Londres. Desde que fuera instalado en el Museo de Historia Natural ha ayudado a que muchos niños descubran, de tú a tú, el enorme tamaño del que hacían gala estas criaturas. Y aunque solo se trata de una reconstrucción (basada en los fósiles reales del dinosaurio encontrados en el año 1898), proporciona un mayor nivel de impacto que ver a cualquier dinosaurio en el cine o la televisión.

Ahora, eso sí, en pos de intentar que la cultura de su museo y de su colección llegue a una mayor cantidad de británicos, los responsables de este centro han decidido que es hora de retirar a Dippy y de que comience un viaje por todo Reino Unido. El objetivo que tienen es que a partir de 2018 cualquier museo o centro que se comprometa a seguir unas condiciones muy específicas en el cuidado de Dippy, pueda tenerlo en sus instalaciones en plazos de alrededor de unos seis meses. De esta manera más personas lo podrán ver en vivo y la utilidad del dinosaurio seguirá adelante con paso firme.

Por otro lado, no hay que olvidar que el Museo de Historia Natural de Londres ya tiene otros planes para el gigantesco espacio que dejará Dippy cuando abandone sus instalaciones. Este lugar lo ocupará un llamativo esqueleto de ballena azul.

Lo que quieren los responsables del museo con esta decisión es que Dippy pueda seguir siendo útil y que no se quede desmontado acumulando polvo en una sala mientras espera a que algún día se decida recuperarlo en una exposición temporal. Eso sí, alertan desde el museo que cualquiera interesado en tenerlo unos meses va a tener que esforzarse mucho, dado que no es nada fácil cuidar una de estas piezas de exposición.

Hay que mantenerlo limpio, seguro y además es necesario que técnicos especializados y formados lo desmonten y lo monten cada vez que se entregue o se devuelva. Esto es fundamental para que Dippy, una de las recreaciones de dinosaurio más gigantescas y fieles en el mundo entero, pueda seguir manteniéndose tal y como se ha expuesto en Londres durante tantos años. En cuanto a sus medidas, para que nos hagamos una idea, tiene 4,25 metros de alto y 21,3 metros de largo. Pronto lo veremos en muchos más lugares de Reino Unido y quién sabe si también podría viajar al extranjero.

Vía: The Telegraph

Foto: Ivan PC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...