Egipto estrenará un gran museo en el próximo año 2020

Egipto contará con un enorme museo que atraerá a turistas de todo el mundo a partir del año 2020.

Egipto Museo

El país de los faraones siempre se ha caracterizado por ser un destino turístico bastante atractivo y demandado, motivo por el cual en los últimos tiempos el gobierno egipcio ha apostado por darle un impulso al turismo en la región.

Para ello se ha propuesto crear un nuevo museo de grandes dimensiones que ya se está construyendo y que se espera que abra sus puertas en el año 2020. Las obras del museo comenzaron hace unos 10 años aproximadamente, por lo que todo va por buen rumbo y se estima que no habrá ningún tipo de retraso que aplace la fecha de apertura.

El gobierno ha invertido mucho dinero en el museo y lo ve como parte del futuro de la región, estando previsto que se exhiban alrededor de 50.000 artículos históricos. Muchos de ellos procederán del conocido Museo Egipcio de El Cairo, como es el caso de la máscara del joven faraón Tutankamón. Si todo va bien se convertirá en el principal museo de la nación y en uno de los grandes reclamos turísticos de la misma.

Aunque el museo será el principal atractivo de la zona, en la misma se están construyendo otras muchas instalaciones para atraer en mayor medida al sector turístico. De esta forma, el gran complejo contará con más de 25 cines, un centro para realizar encuentros y conferencias, 10 restaurantes y un lujoso hotel. De igual modo, otro elemento protagonista será un barco de madera, mientras que también llamará la atención una gran estatua erigida en honor el célebre faraón Ramsés II. El nuevo museo egipcio estará ubicado en un edificio muy moderno que combinará un diseño innovador con los tesoros antiguos que albergará en su interior.

El gobierno de Egipto estima que el próximo año lleguen al país alrededor de 8 millones de turistas, atraídos no solo por los monumentos que ya alberga la región, sino también por este nuevo complejo por el que se ha apostado. A causa de problemas de seguridad y conflictos en Egipto, en los últimos años, el país experimentó un notable descenso en el turismo, sin embargo a partir de 2017 la situación ha cambiado. De hecho, tan solo el año pasado el número de visitantes aumentó en un 40% durante los primeros 9 meses del año en comparación con las cifras que se alcanzaron en 2017.

La construcción de este nuevo gran museo es una apuesta firme del gobierno egipcio para aumentar el turismo en la región junto con otras iniciativas que se han puesto en marcha con el mismo fin, como es el caso de la creación de un nuevo fondo con capital privado que está destinado a la mejora de hoteles y establecimientos en el país.

Vía: AP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...