Deutsches Technikmuseum. Museo Alemán de la Técnica

El Museo Alemán de la Técnica (Deutsches Technikmuseum) fue fundado en 1980 y situado en la estación de primeras mercancías de Anhalt. Presenta la historia de la tecnología a través de diferentes secciones: el transporte terrestre y marítimo, las tecnologías de comunicación (radio, televisión, teléfono, computadora), los textiles, la astronomía, la imprenta, la fotografía, etc. El conjunto es un viaje interesante y muy divertido, con sus diversas actividades y manifestaciones.

La colección del transporte ferroviario es particularmente interesante. Llaman la atención locomotoras que datan de los inicios del ferrocarril. Afuera, los molinos de agua y molinos de viento, una forja y una fábrica de cerveza se combinan armoniosamente con la vegetación exuberante y las zonas industriales abandonadas. El espectro (Spectrum) es un anexo de ladrillo rojo que cuenta con 250 experimentos naturales y científicos, destinadas a lograr que la ciencia sea más accesible al público.

Información útil

Museo Alemán de la Tecnología (Deutsches Technikmuseum)

Trebbin Strasse 9 (Berlin-Kreuzberg) – Tel.: 00 49-30 90 25 40
U-Bahn: Möckernbrücke (líneas U1 y U7)

Horario: de martes a viernes de 9 a 17:30. Los sábados y domingos de 10 a 18 horas. Cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de de enero.

Precio: 4,50 euros y 2,50 euros con descuento. Tarifa reducida de 3 euros para grupos (10 o más personas).

Deutsches Technikmuseum, Berlin por Sir James. Original uploader was Sir James at de.wikipedia en Wikimedia Commons.
Junkers JU 52 at “Deutsches Technikmuseum”, Berlin, Germany por Leif Örss en Wikimedia Commons.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...