De museos por Berlín

La ciudad de Berlín es particularmente rica en museos, que abarcan temas tan diversos como la historia, la etnología y bellas artes. Todo el mundo encontrará algún su interés en este rango tan amplio. Muchos de estos museos también se agrupan en grandes centros museísticos, en especial la Isla de los Museos y el Kulturforum.

El lugar desde el que visitar los museos de la Isla de los Museos de Berlín, que es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hasta cinco prestigiosos museos se construyeron en esta isla en el siglo XIX.

De estos espacios de exposición, no se pierda el Museo de Pérgamo, que alberga reconstrucciones de los interiores de los antiguos palacios monumentales de Oriente Medio. El Museo de Antigüedad también se relaciona con la arqueología gracias a su espectacular colección de antigüedades y el museo de Egipto. Sin embargo, las bellas artes también están representados en la isla, sobre todo en el Museo Bode, que muestra esculturas del siglo XIX, así como obras de arte antiguo y bizantino. Por último, la Antigua Galería Nacional presenta las obras de pintores europeos del siglo XIX. Tenga en cuenta que usted puede comprar un entrada por 12 euros con la que poder visitar todos los museos de la isla.


La Etnología también es aceptada en el Museo de Etnografía, que se encuentra en el centro del museo de Dahlem, en Berlín Occidental. Este museo cuenta la historia de las culturas no europeas, con una rica colección de objetos.

Otro sitio se centra museos más interesantes: el Kulturforum (Foro Cultural), situado cerca de la Potsdamer Platz. Estos museos se centran en las Bellas Artes, incluyendo la Galería de Pintura, que exhibe las obras de europeos XIII hasta el siglo XVIII. El Museo de Artes Decorativas presenta obras de la Edad Media hasta el siglo XX. Por último, no se pierda la Nueva Galería Nacional, que tiene en su colección de obras que van desde el arte moderno a los 70.

Las obras más recientes se exhiben en el museo Hamburger Bahnhof de Arte Contemporáneo de renombre. Los amantes del arte moderno está seguro de Berlín Occidental (Schlossstraße 1), el marchante de arte, titulada “Picasso y su tiempo” (“Picasso cerquero und Zeit»). Reúne a 110 pinturas de Picasso de artistas contemporáneos como Cézanne, Klee, Matisse, Braque, y Van Gogh.

Por último, también se puede descubrir la historia de Alemania en varios museos. Arsenal, que fue construida en Bebelplatz, presenta la historia de Alemania y Europa. El Museo del Muro, situado cerca del puesto fronterizo ex Check Point Charlie, cuenta la historia del muro y los intentos de berlineses del Este decruzarlo. Por último, el Museo Judío es una necesidad, tanto por sus exposiciones interesantes como por su peculiar edificio.

Información útil.

Cabe la posibilidad de comprar una entrada especial de museos que le le permite descubrir todos los museos nacionales de Berlín. Esta tarjeta ,sin embargo, no permite el acceso a las exposiciones temporales en los museos. Válido para tres días consecutivos, cuesta 15 euros y 7.50 € con descuento. La mayoría de los museos que recomendamos en Dondeviajar.es se pueden visitar con esta entrada.

Este tipo de entrada la venden en todos los museos nacionales, así como en los mostradores de información de Berlín InfoStore (en particular, a los pies de la Puerta de Brandenburgo en Pariser Platz).

Imágenes:

The Bodemuseum in Berlin por Christian Thiele (APPER) en Wikimedia Commons.
Altar de Zeus en el museo de Pérgamo de Berlín por Lestat (Jan Mehlich) en Wikimedia Commons.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...