David Bowie is, la exposición llega a Holanda

Los fans de David Bowie pueden disfrutar en Holanda con una exposición dedicada a la vida y carrera del artista.

Exposición de David Bowie

Seguro que sabes que el maestro de la música David Bowie falleció esta semana. Lo hizo tras luchar durante más de un año con un terrible cáncer. Intentó combatirlo por todos los medios posibles, pero la enfermedad se lo acabó llevando. Y dejó atrás la leyenda de una carrera insuperable, propia y exclusiva, totalmente distinta a la de otros músicos. Una carrera que desde 2013 protagoniza una exposición itinerante que ha pasado por distintas partes del mundo.

Se titula David Bowie is y abrió sus puertas inicialmente en el Victoria and Albert Museum de Londres. A partir de ese momento estuvo un tiempo en Reino Unido y luego fue viajando por el mundo para que los seguidores del artista la pudieran disfrutar sin tener que viajar. Estuvo en Chicago, donde fue aclamada por su originalidad y también visitó lugares como París. Ahora la exposición ha llegado a su último destino: la ciudad de Groningen en Holanda.

Si no la hemos visto y queremos disfrutar de ella antes de que cierre sus puertas, tendremos que visitar Holanda y acudir al Groninger Museum. Este es el último lugar donde estará disponible y cuyo final de cita se encuentra fijado en el día 13 de marzo de 2016.

Lo más interesante de la exposición es que no es una simple colección de objetos acumulados en estanterías o vitrinas. En realidad, propone al visitante que se coloque unos auriculares y que se introduzca en la actividad para estar más cerca del artista. Para ello se han dispuesto elementos multimedia que acompañan al descubrimiento de unas 300 piezas que formaron parte de la trayectoria de Bowie a lo largo de los años. Entre otras cosas se pueden ver vinilos, productos del artista, tanto personales como comerciales, y también algunas de las prendas más icónicas que utilizó a lo largo de los años en sus conciertos.

La exposición no se olvida de ninguna de las facetas del artista. Proporciona un vistazo en profundidad al trabajo que realizó en el mundo de la música, a sus distintas identidades artísticas, pero también a la carrera que llevó a cabo en otros sectores, como el del teatro y el cine. A través de las salas dedicadas a la exposición podemos hacer un viaje que ahora está mucho más justificado a la vista de que la exposición, por desgracia, no tendrá muchas oportunidades de crecer en el futuro. No puede haber mejor despedida al artista.

Vía: Groninger Museum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...