Chicago será la sede del museo de George Lucas

En 2018, en Chicago se inaugurará el Lucas Museum of Narrative Art, basado en la colección artística de George Lucas.

George Lucas

Si eres un amante del arte, Chicago es una de las ciudades de los Estados Unidos que no pueden faltar en tu recorrido por el país. La ciudad está llena de museos fascinantes, pero también de propuestas culturales, de una riquísima escena artística y de iniciativas para todos los públicos que hacen que cualquier momento del año sea ideal para sumergirte en su ambiente. A partir de ahora, además, contará con otra atracción que seguro que ejercerá de imán para muchos: el Lucas Museum of Narrative Art (LMNA), o lo que es lo mismo, el museo de George Lucas.

¿Un museo para el mítico director y creador de Star Wars? La respuesta es sí. Lucas es un ávido coleccionista de arte, y hace un tiempo anunció que abriría un museo, el Lucas Museum of Narrative Art, donde exponer las obras que va recopilando. Sin embargo, todavía se desconocía la localización, aunque se apuntaba a Los Ángeles o San Francisco como posible sede. Finalmente, la ciudad escogida ha sido Chicago. Según palabras de la página oficial, el museo quiere ser un lugar de encuentro donde experimentar el arte narrativo y la evolución de la imagen visual, desde la ilustración hasta el cine, pasando por las artes digitales. En definitiva, un espacio artístico impregnado por la personalidad de un creador que, a su modo, también ha revolucionado el arte con su narrativa cinematográfica.

Y, debido a la enorme popularidad de George Lucas, el museo tiene asegurado el éxito, ya que seguro que muchos viajeros de todo el mundo se acercarán tan solo por curiosidad. Sea cual sea el motivo de la visita, lo cierto es que la colección filantrópica del director servirá para dar un nuevo empujón al turismo de la siempre bulliciosa ciudad de Chicago, que ya es sede de algunas de las instituciones culturales más importantes de los Estados Unidos. La única mala noticia de la historia es que todavía habrá que esperar para visitar el Lucas Museum of Narrative Art, ya que primero habrá que diseñarlo y construirlo. La fecha de inauguración está prevista para 2018.

Foto / Joi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...