Ark Encounter, una curiosa exposición con dinosaurios

El Ark Encounter es una representación del Arca de Noé en la cual se darán cita incluso dinosaurios domesticados.


En Williamstown, Kentucky (Estados Unidos) están muy preocupados por la inauguración de una curiosa y polémica exposición titulada Ark Encounter. Lo que ofrece es cuanto menos sugerente: la representación del Arca de Noé desde un punto de vista creacionista. El creador del arca, Ken Ham, menciona que nuestro planeta solo tiene 6000 años de antigüedad y cuenta la historia del mundo de una forma distinta a la que todos conocemos.

Se indigna cuando recordamos que los dinosaurios desaparecieron hace 65 millones de años y menciona que en realidad estas criaturas compartieron el mundo pacíficamente con los humanos, al puro estilo de lo que podemos ver en la serie de animación Los Picapiedra. Por ello cuando entramos en el Arca lo que nos encontramos es una gran zona dedicada a los dinosaurios, encontrándolos en jaulas de manera pacífica tal y como si fueran mascotas.

Esa es la idea que trata de transmitir la exposición, en la cual las representaciones de los dinosaurios se muestran con gran lujo de detalle en escenas «cotidianas» que a más de una persona nos gustaría pensar que fueron realidad. Por otro lado, Ham comenta que aunque hubo muchos dinosaurios, solo había unos 55 grandes tipos y que todos no eran grandes como el brachiosaurus, así que pudieron sobrevivir en el arca.

Como ya habréis deducido, la idea del arca está totalmente en contra de lo que la ciencia nos ha enseñado a lo largo del tiempo y es por ello que no está despertando comentarios nada simpáticos por parte de los expertos. Por otro lado, la exposición va un poco más allá y no solo reúne dinosaurios, sino también algunos seres de fantasía, como unicornios. Suponemos que puestos a decir barbaridades no hay nada que les impida hacer realidad sus pequeños sueños.

Para las autoridades es un gran problema lo que transmite la exposición, especialmente porque hay personas que creen a ciencia cierta lo que están viendo. En una entrevista una mujer reconoció a cámara que lo que habían visto en Ark Encounter fue la auténtica realidad de lo acontecido en el pasado. A algunos de los empleados de la exposición tampoco les hace mucha gracia, sobre todo porque para recibir el trabajo han tenido que firmar un contrato donde reconocían que Jesucristo es su salvador y que son auténticos cristianos.

Más allá de la locura, hay que reconocer que la exposición tiene un aspecto estupendo. Otra cosa es lo que nos intenten vender.

Vía: Ark Encounter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...