Aprovecha a visitar el museo del Prado antes de que suban las entradas

Con esta fórmula, que entrará en vigor el 15 de mayo, la pinacoteca pretende incentivar el uso del servicio telemático de reservas. Los pases sacados en taquilla costarán 8 € (ahora son 6), mientras que los adquiridos por Internet costarán 7 € (frente a los 9 de ahora).

El otro día comentaba un amigo alemán que viene a Madrid por motivos de trabajo, que estaba interesado en visitar algún museo, evidentemente, el primero que se viene a la mente es el del Prado. De paso estuve ayudándole a elegir, de entre la gran oferta que hay de hoteles en Madrid. Y la verdad es que es impresionante, desde 75-80 euros hasta 200 euros, podemos encontrar casi cualquier tipo de alojamiento.

El museo del Prado se inauguró en 1819. Está instalado en un espléndido edificio neoclásico. Reúne las colecciones que “fueron haciendo” los reyes de España, desde los tiempos de Carlos V. Y es que en el Prado encontramos la mayor colección del mundo de los maestros de la pintura española. Por si fuera poco, las escuelas italiana y flamenca están muy bien representadas.

Museo del Prado (Madrid)

Museo del Prado (Madrid)

El Prado cuenta con tres niveles. El bajo presenta a las escuelas flamenca, italiana y alemana. Se reserva una sala entera a Jerome Bosch (1450-1516), uno de los pintores preferidos de Felipe II. Hay, entre otras cosas, el Jardín de las Delicias, su representación del paraíso y el infierno. Las obras de Goya también están en el nivel inferior.

Pasemos ahora al primer piso. Este nivel puede considerarse como el corazón del Prado. Es aquí donde se encuentran las obras de arte más notables. Se expone a los pintores españoles de los siglos XVII y XVIII. La colección de Velázquez es simplemente espectacular. Aquí también encontramos a los primeras espadas del Renacimiento italiano como Fran Angelico, Botticelli o Mantegna.

En el segundo piso, encontramos obras pertenecientes al siglo XVIII europeo y la otra parte de la espléndida colección de Goya.



Además, el Prado dispone de un Anexo detrás del museo. El Anexo al que me refiero es el Casón del Buen Retiro, que presenta obras del Siglo XIX y de principios del siglo XX, en particular, pinturas neoclásicas y románticas.

El Prado es mi museo favorito, estaba a punto de convencerle a Klaus de que hiciera una visita al museo cuando me he enterado a través de Menéame, de que para eliminar las largas colas que se forman a la entrada del Museo del Prado, el Real Patronato del Prado ha decidido subir dos euros el precio de las entradas en taquilla. Con lo cual, el precio de la entrada individual a partir del quince de mayo será de 8 euros. Y digo, bueno, pues reservo por Internet: y un “copín de monete”, que vale siete euros.

Goya en el museo del Prado

Goya en el museo del Prado

Los motivos que eluden desde el Museo del Prado son los siguientes:
– Erradicar las largas colas que se forman a la entrada del museo.
– Incentivar el uso del servicio telemático de reserva de entradas, “mayor comodidad”.
– Equiparar el precio de las entradas con el resto de los museos europeos.

Creo que Klaus se viene en esta ocasión a Toledo, he encontrado un hotel algo más barato (mi casa) y mucho más acogedor. ¿Se trata de un robo a mano armada? A ver, disfrutar de la mejor pinacoteca del mundo vale mucho más de ocho euros de mierda, pero también es cierto que no es el mejor camino para el acceso a la cultura. Pero bueno, se quitan las colas y visitantes. Quizá, deberían poner la entrada a cien euros y así no les molestaba nadie…

Imágenes: Fachada del museo del Prado, por P40p retocada por Nicolás Pérez y Sanbec.
Goya at the Prado, Madrid en Flickr por MamboZ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...