Apple Museum, para los fanáticos de la tecnología

Los seguidores de Apple ya pueden viajar a Praga para descubrir su primer museo dedicado íntegramente a la empresa.

Museo de la historia de Apple

Cuando pensamos en Apple nos viene a la cabeza Estados Unidos, el país donde se fundó la empresa y en el cual la compañía ha alcanzado su mayor popularidad. Por eso nos ha sorprendido que la inauguración del primer museo dedicado a la historia de la compañía se haya realizado en Praga, República Checa. No obstante, el museo ya está abierto y ha comenzado a congregar a los seguidores de la empresa, impacientes por ver algunas de las mejores piezas relacionadas con su trayectoria.

El equipo responsable del museo menciona que se trata de la exposición privada más grande del mundo en cuanto a lo referente a productos de Apple. No solo vamos a poder encontrarnos con equipos informáticos y móviles, sino que también se ha reunido una colección de objetos y merchandising que alcanza niveles de auténtico sentimiento fan. Esto incluye ropa, artículos autografiados y fotografías históricas de la empresa.

Para formar la colección el equipo del museo ha reunido las colecciones privadas de un total de ocho coleccionistas distintos. Si os queréis hacer una idea del curioso nivel de la exposición os podemos decir que entre los objetos mostrados en la exposición se incluyen hasta unas de las gafas que utilizó Steve Jobs en su vida.

La exposición, por lo que hemos podido ver en la red, es simplemente espectacular. No sabemos si tiene el apoyo de Apple o su consentimiento. Nos da la sensación de que no la tiene a la vista de lo que se ha mencionado en distintas entrevistas y noticias. Los dispositivos que nos vamos a encontrar reúnen, según leemos, absolutamente todos los terminales fabricados por Apple salvo una excepción. Esa excepción es el ordenador Apple Lisa 1. La exposición contaba con una unidad, pero hubo un problema durante la organización y acabó roto para desgracia de su propietario.

Ahora nuestra duda es hasta dónde va a presionar Apple como empresa para que este museo eche el cierre lo antes posible. Sabemos que Apple es muy suya con su propiedad y tenemos muy claro que la existencia de este museo es algo que no les termina de gustar. Sobre todo ala vista de que la imagen de Steve Jobs, como sus fotografías, están siendo usadas como material principal para la decoración. Al margen de lo buena que pueda ser la exposición que ofrece el museo, veremos si su existencia se alarga o si se detiene de forma imprevista. Nuestra recomendación es que lo visitéis lo antes posible, por si acaso.

Vía: Apple Museum

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...