Ámsterdam inaugura Red Light Secrets, un museo sobre la prostitución

Ámsterdam acaba de inaugurar el primer museo del mundo dedicado a la prostitución.

Luces Rojas Amsterdam

Además de enamorar a los viajeros con sus pintorescos canales y su encantador ambiente, Ámsterdam tienta a los amantes de la cultura a través de museos imprescindibles. El Museo Van Gogh, el Rijksmuseum o la casa museo de Ana Frank son solo algunos de los nombres más destacados de la capital holandesa, que alberga arte en todas las facetas. Ahora, sin embargo, a esta elegante colección se le sumará una propuesta no tan refinada: Ámsterdam acaba de inaugurar el primer museo dedicado a la prostitución del mundo, el Red Light Secrets.

A pesar de ser un museo único en su temática, la elección de la capital holandesa no sorprende. El barrio rojo, epicentro de la prostitución en Ámsterdam, es uno de los más visitados por turistas y curiosos, que pasean por las calles lanzando miradas furtivas a los escaparates donde ellas se exhiben. De ahí, pues, el nombre del museo, que alude a los secretos de las luces rojas: todo lo que no vemos, ni conocemos, sobre la profesión más antigua del mundo.

Además de conocer los secretos mejor guardados del oficio, si te acercas al museo Red Light Secrets podrás pasear por una extravagante exposición donde se muestran objetos que los clientes olvidaron en los burdeles. También hay espacio, claro, para la parte menos amable de esta profesión: el testimonio de mujeres que se dedican a ello y que cuentan cuáles son sus sueños y aspiraciones y, a veces, también sus desilusiones. También se nos hace visible otra parte del negocio, la económica, cómo ellas se reparten los beneficios. Y, por último, en el museo también puedes experimentar la sensación de estar al otro lado del escaparate y ver cómo cientos de hombres y mujeres te escudriñan desde el otro lado del cristal, día tras día, como si formaras parte del barrio rojo.

A pesar de su temática, el museo también quiere ir un paso más allá y reivindicar que no todo en barrio rojo de Ámsterdam gira en torno a la prostitución, sino que en la zona existen muchos más atractivos. Puedes visitarlo a diario de 12:00 a 0:00 por 7,50 €.

Foto / Marco Bellucci

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...