Alte Nationalgalerie. La antigua galería nacional.


La construcción de la Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie), en la Isla de los Museos, fue iniciada por artistas alemanes que querían una exposición dedicada a las obras de artistas nacionales. El arquitecto Friedrich August Stüler y un estudiante de Karl Friedrich Schinkel, a continuación, diseñaron los planos de este museo, que fue construido entre 1866 y 1876. Para este edificio se inspiraron en los templos romanos, como demuestra su pórtico con columnas. En frente del edificio destaca una estatua del rey Federico Guillermo IV.

Las primeras piezas de esta colección provienen de una donación hecha por el cónsul Joachim Heinrich Wagener al Rey Guillermo I. La colección incluye obras de pintores alemanes del siglo XIX, pero también obras extranjeras, especialmente realizadas por franceses y artistas procedentes de los Países Bajos y Bélgica. Estos representan diversas corrientes artísticas: el realismo romántico, histórico, y el impresionismo.

Después de la guerra, la colección se divide entre las dos Alemanias. Alemania Occidental se lanzó a la construcción de la Nueva Galería Nacional para albergar su parte de la colección. Tras la reunificación se volvió a situar en su museo original.

Entre los pintores cuyas obras se exhiben en este museo, podemos citar al alemán Caspar David Friedrich, Adolf von Menzel, Max Liebermann, Arnold Böcklin Karl Friedrich Schinkel. Los impresionistas franceses también ocupan un lugar importante, con obras de Cézanne, Renoir y Monet. También pueden ver las esculturas de Rodin y Schadow.




Información útil.

Antigua Galería Nacional (Altes Museum)

Lustgarten Am (Berlin-Mitte) – Tel. : 00 49-30 20 90 58 01
Off U-Bahn o S-Bahn: Friedrichstraße

Horario: de 10h a 18h de martes a domingo 10 a 22 el miércoles, entrada gratis el primer domingo de cada mes.

Precios: 8 euros, 6 euros tarifa reducida. Comprando una entrada por 12 euros (6 euros con descuentos) se pueden visitar todos los museos de Isla de los Museos.

Imágenes.
Berlin-Mitte. Die Alte Nationalgalerie. Eigenes Foto, 2005. Fotograf: Manfred Brückels. Imagen de dominio público.

The Yorck Project: 10.000 Meisterwerke der Malerei. DVD-ROM, 2002. ISBN 3936122202. Distributed by DIRECTMEDIA Publishing GmbH. Imagen de dominio público.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...