17 de mayo, la Noche de los museos en Barcelona

Este sábado, 17 de mayo, Barcelona celebra la Noche de los museos con una jornada de puertas abiertas de 19:00 a 1:00.

Museo Arte contemporaneo Barcelona

El próximo domingo, 18 de mayo, muchos países del mundo rendirán un merecido homenaje a sus museos. Se trata del Día internacional de los museos, una celebración cultural y de ocio que, desde hace años, está presente en el calendario europeo para reconocer la labor de estas instituciones. Para conmemorar el día, muchos museos abren sus puertas de manera gratuita y dan así a conocer sus tesoros, concienciando al público de la importancia de preservar y de promover el arte, la cultura y la historia. Aunque la fiesta de los museos llega a muchas ciudades, en Barcelona se vive con especial intensidad gracias a una jornada programada para el día anterior: la Nit dels Museus, o Noche de los museos.

Si el 17 de mayo te encuentras en Barcelona, no puedes faltar a esta gran cita cultural. En total, más de setenta museos y centros de la ciudad condal, pero también de l’Hospitalet, Badalona, Esplugues, Santa Coloma de Gramenet y Cornellà abrirán sus puertas al público de manera gratuita, y organizarán actividades muy especiales para la ocasión. Habrá exposiciones, visitas y rutas guiadas, teatro, conciertos, danza, recitales poéticos, talleres… Propuestas para todos los gustos y para todas las edades entre las cuales seguro que encuentras algo de tu interés.

Puedes consultar qué museos organizan puertas abiertas y qué actividades hay programadas para la Noche de los museos de Barcelona en la web oficial. Si alguna de las actividades te interesa, te recomendamos acudir un poco antes, ya que la mayoría no acepta reserva previa, y la afluencia de visitantes durante la noche es grande. En todos los museos que participan en la iniciativa, la jornada de puertas abiertas gratuitas comenzará a las 19:00. A partir de entonces, puedes pasear por la ciudad condal recorriendo las exposiciones que más te interesen y uniéndote a las actividades que te llamen la atención. Las puertas se cerrarán bien entrada la noche, a la 1 de la madrugada, así que es una ocasión ideal para visitar tu museo favorito bajo una luz distinta, o para conocer Barcelona de otro modo por una noche.

Foto / DraXus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...