Visita la Isla del Diablo

Destinos cargados de un pasado tétrico, atrae a un turismo morboso o curioso que desea descubrir sitios dotados de un condimento especial como el de la Isla del Diablo.

Las tres Iles du Salut (islas de la Salvación o la salud), frente a las costas de la Guayana Francesa son islas exuberantes y tropicales de abundante vegetación que se encuentran abiertas a los visitantes que llegan en vuelos low cost.

Las islas están situadas cerca de quince millas de la costa desde Kourou, en la que es ahora el centro para el centro espacial, pero fue antes el centro de la parte continental de administración de la colonia penal.

Una vez sin embargo, fueron el lugar de la colonia penal de la infame isla del Diablo, llamado el Infierno Verde y aunque Ile Royale es ahora un destino turístico para los visitantes de la Guayana Francesa, carga con una historia morbosa que es todavía más atractiva a nivel turístico que sus tropicales paisajes.

La Isla del Diablo en la Guayana francesa fue, durante casi un siglo, hasta 1946, un campo de prisioneros notorios que ocupaban un grupo de tres pequeñas islas en el Océano Atlántico y una franja de la costa continental en la Guayana Francesa. Considerado el Guantánamo Bay de Francia, que era un lugar donde los reclusos vivían con el miedo de ser devorados por las pirañas o tener la cabeza cercenada por compañeros de prisión para la diversión de los guardias.

Una vez que el infierno de aquellas épocas se desvaneció, la isla más grande y más accesible se está promoviendo como un lugar agradable para los pasajeros de cruceros para estirar las piernas entre las paredes de piedra erosionada y palmeras, mientras que mentalmente añaden otra marca a su lista de destinos exóticos visitados en su vida.

Para aquellos que quieran pasar la noche en esta isla de la que han salido no pocas historias de fantasmas o cosas por el estilo, hay un pequeño hotel, L’Auberge des Iles du Salut, con habitaciones con aire acondicionado y una tienda de regalos surtida con adornos no muy diferente a las que se encuentran en el aeropuerto de Miami (L’Auberge des Iles du Salut, ofrece habitaciones desde $ 80 (sin aire acondicionado) o $ 224 (con aire acondicionado). Cruceros desde $ 52). Y para los que ven el matrimonio como una sentencia de por vida, pueden, incluso, celebrar su boda aquí.

Aunque han pasado más de 60 años desde que esta prisión estuvo activa y se cometieron algunos hechos de violencia inusitados, muchas de las atracciones turísticas de la isla están relacionadas con esa historia que por morbo o curiosidad histórica, se pueden recorrer y que consiste en diversas instalaciones donde habitaban los reclusos.

Es probable que sea hora de dejar que este lugar reinvente su imagen y pase de la penitenciaría a paraíso exótico, pues tiene grandes condiciones para valerse de un turismo de crucero y de playa muy bien acompañado de la exuberancia de la región.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...