Un paseo en submarino como extra en el resort Laucala Island

Los viajeros que se detengan en el Laucala Island de Fiji podrán disfrutar de lo que significa viajar en un submarino para dos personas.

Un resort de Fiji te invita a probar un submarino

La nueva propuesta que le hace el resort Laucala Island a sus visitantes es interesante y emocionante por dos motivos. El primero, porque nos dan la oportunidad de disfrutar de un paseo en submarino. Y el segundo, porque este tipo de paseo tenía un precio previamente de 2000 dólares (unos 1600 euros). Con esta última novedad los responsables del resort tratan de aumentar su popularidad, algo que posiblemente lograrán, dado que son muchas las personas que aspiran a experimentar un viaje en submarino.

Este resort, por si no lo habíamos mencionado antes, se encuentra en Fiji, uno de esos lugares que a primera vista nos puede parecer que no necesita más atractivos para ser un destino vacacional de interés. El submarino que han adquirido desde el resort no es una una gran máquina como la que utiliza la Marina, sino que es un submarino personal, con asientos para dos personas y diseño estilizado. El mayor parecido que encontramos es con el de películas de ciencia ficción o con lo que se ha visto en algunos parques temáticos a la hora de representar películas del tipo de Veinte mil leguas de viaje submarino. El nombre del submarino es DeepFlight Super Falcon, y no se puede negar que impone.

Los expertos definen este curioso submarino como un prodigio dentro de sus posibilidades. Ha sido diseñado para ser muy eficaz a la hora de moverse bajo el agua, pero también teniendo en cuenta que es fundamental mantener un elevado nivel de seguridad. Es capaz de sumergirse hasta 1500 pies bajo el agua y quien lo ha probado afirma que se mueve de una manera tan fluida que apenas es perceptible.

Hay quienes comparan su movimiento con el de una criatura marina, proporcionando una sensación agradable a los pasajeros. Si el diseño os recuerda mucho a lo que se ha visto en algunos vehículos similares de películas es por un buen motivo: su creación es obra de Graham Hawkes, que ha participado en trabajos para Hollywood. De esta forma es por lo que cada vez nos encontramos con que los vehículos de la realidad acaban adoptando un estilo más parecido al que se ha podido ver en las películas. En este caso, el DeepFlight Super Falcon no tiene nada que envidiar a lo visto en la gran pantalla y su precio no es moco de pavo: 1,7 millones de dólares.

Aunque el submarino puede sumergirse a un total de 1500 pies, en realidad desde el resort solo dan acceso a que los viajeros se introduzcan a una profundidad de un máximo de 60 pies. Lo pueden hacer a través de una ruta supervisada que tiene una duración de 1 hora. Durante el recorrido el equipo del resort se ha ocupado de que los turistas puedan encontrarse con la principal fauna marina de la región, incluyendo poderosos tiburones leopardo de los que no habrá nada que temer.

Vía: Laucala Island

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...