Tras los pasos de Dalí por la Costa Brava

port-lligat-mireia2.jpg

Dalí, el famoso pintor y escultor surrealista nació en Figueres (Girona) y pasó parte de su vida en Portlligat y en Púbol. Aunque estudió en Madrid y vivió en Estados Unidos durante unos años, siempre tuvo una gran relación con su tierra natal y los paisajes de la Costa Brava le sirvieron en muchos casos de fuente de inspiración.

En Portlligat, se puede visitar el interior de su casa e imaginarse cómo vivió y creó el artista, junto a su mujer Gala. Ésta fue su residencia estable hasta 1982 cuando murió su esposa y se trasladó al Castillo de Púbol. Como sólo se puede entrar en grupos reducidos, para poder ver sus estancias se tiene que reservar con antelación y recoger el ticket media hora antes de la visita (os podéis informar en la página web).

CadaquésEl pequeño núcleo de Portlligat pertenece al municipio de Cadaqués, uno de los pueblos más bonitos de la costa catalana. Situado en el Cap de Creus, este núcleo se encuentra en medio de macizos rocallosos y en contacto con el mar. Destaca sus pequeñas casas pintadas de blanco y sus estrechas calles empinadas.

En Figueres, se encuentra el Teatro-Museo Dalí. Hay que imaginarlo como una obra gigante del artista porque además del contenido, el edificio, alzado sobre el antiguo teatro municipal de la población derruido en la Guerra Civil, también es en su conjunto un objeto surrealista como los muchos que alberga. En el interior se puede ver desde techos pintados por el artista a la gran cúpula que corona el museo, pasando por su tumba o la famosa sala que forma una cara de mujer (dos cuadros hacen de ojos, un sofá con forma de labios…).

Foto superior: Mireia
Foto inferior: Albert González Farran

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...