Tenerife natural y verde

Un Tenerife alejado de la arena y la playa, el del Parque Nacional del Teide dónde se podrá visitar una flora y una fauna exclusiva y unos paisajes volcánicos espectaculares.

Un paisaje único que merece ser la pena visitado

Los medios de comunicación están informando en los últimos meses que uno de los efectos secundarios de la omnipresente crisis en nuestro país, es que los españoles se han apretado el cinturón al máximo y se han puesto severos límites en sus gastos vacacionales. Para ser más exactos, que se eligen destinos nacionales en lugar de los viajes al extranjero. Por suerte, en nuestro país tenemos algunos de los mejores lugares para pasar unos días de vacaciones. De entre todos ellos, destaca con luz propia las Islas Canarias, eternas islas afortunadas y con un clima único que permite disfrutar de la buena temperatura todo el año. Con la llegada de las aerolíneas de bajo coste, reservar y comprar los viajes a Tenerife se ha hecho cada vez más fácil y, sobre todo, más barato.

Por una vez, no vamos a hablar de sus increíbles playas, sino que vamos a ponernos la mochila al hombro y visitaremos el Parque Nacional del Teide, el mayor y más antiguo de los Parques canarios, y el parque natural más visitado de España. Estamos hablando de poder embelesarnos por un paisaje de los que quita el aliento y que contrasta con el entorno de playa y arena. Conos volcánicos y coladas de lava han formado a lo largo de los siglos un cuadro de colores y formas único.  Y es en estos territorios que muestran la fuerza devastadora y creadora de los volcanes, donde el Teide se eleva majestuoso con sus 3.718 metros. No sólo se trata del pico más alto de Canarias o de España, sino de cualquier tierra emergida del Océano Atlántico.

Tampoco se puede olvidar su gran riqueza biológica, con un alto porcentaje de especies vegetales endémicas y la importancia tanto por el número como por la exclusividad de su fauna invertebrada. El Parque Nacional del Teide cuenta con 212 especies de plantas, de las que 58 son exclusivos del territorio canario. Actualmente cuenta con 3 especies que se encuentran en peligro de extinción y 12 en situación vulnerable. Es por todo ello que tenemos la oportunidad de redescubrir Tenerife y pasear por un paraje único con el Teide observándonos imperioso en lo alto de Tenerife. Y lo mejor es que si necesitáis descansar tras la ruta por el Parque Natural del Teide, siempre podrás tumbarte en esas maravillosas playas. La verdad es que no se puede pedir más.

Fotografía: GeorgeHH

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...