San Martin, una original isla libre de impuestos en el Caribe

Otro de sus mayores atractivos es su aeropuerto principal, ubicado al lado de la playa más visitada de la isla.

san martin

Para aquellos verdaderos amantes de las compras (sí, que incluso de vacaciones piensan también en llenar su armario y traerse todo tipo de souvenirs a casa), las islas no suelen ser un buen destino ya que sus precios suelen ser algo elevados. Sin embargo, la isla de San Martín, en el Caribe, seguro que les encanta, ya que es absolutamente libre de impuestos. Es decir, carece de derechos aduaneros, de IVA y e otros impuestos indirectos, por lo que ofrece precios insuperables tanto dentro de las Antillas como en comparación con cualquier otro lugar con IVA.

Consciente de su atractivo para realizar compras, esta isla caribeña, ubicada a cerca de 240 kilómetros al este de Puerto Rico -y formada por la parte francesa Sant Martín y la parte sur, Sint Marteen, que forma parte del Reino de los Países Bajes- cuenta con una variedad increíble de tiendas para todos los gustos: desde artículos electrónicos, hasta ropa de las mejores marcas y, como no, puros, tabaco y alcohol. Una jornada de visitas a las tiendas no será suficiente para que los viajeros terminen de mirarlas todas. Lo cual es necesario si uno quiere adquirir las mejores gangas, ya que nunca está de más comparar precios, que pueden llegar a variar considerablemente si buscamos a conciencia. Incluso algunas de las paradas funcionan con regateos (lo cual, en ocasiones, puede resultar algo pesado).

San Martin es una parada muy habitual para los viajeros de cruceros, que deben saber que las bebidas alcohólicas que hayan adquirido durante su visita a la isla no podrán ser consumidas en e barco. Así, deben declararlas a su subida al mismo y el personal de a bordo las precintará y guardará hasta su llegada al destino final.

Pero si hablamos de esta perla del caribe, no podemos obviar otro de sus grandes atractivos, su principal aeródromo, el «Princess Juliana International Operating Company» (PJIAE), en el lado sur neerlandés de la isla. Éste se encuentra justo al lado de la playa más visitada de la isla. Y es que son muchos los que quieren ver de (demasiado) cerca el despegue y los aterrizajes de los aviones, por más que el gobierno haya advertido en reiteradas ocasiones que puede ser peligroso a causa del increíble viento que provocan sus turbinas. Es por ello que nunca está de más coger con fuerza nuestras pertenencias cuando veamos un aparato acercarse. Día tras día, toallas, móviles, monederos y demás salen volando cuando aparece uno de los aviones. Como no, son bastantes quienes viven de encontrar todo tipo de enseres por las noches, cuando los turistas ya se han marchado lamentando haber perdido algo.

Foto: killians_red

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...