Rodalquilar, las sensaciones de un poblado marinero en Almería

El Cabo de Gata-Níjar en Almería es sin dudas uno de los Parques Naturales más hermosos de toda España. En él encontramos la localidad de Rodalquilar, un poblado marinero que mezcla su arquitectura entre el pasado y el presente, dejándonos un mundo de sensaciones para vivir y disfrutar al máximo.

Hemos hablado de Almería incontable cantidad de veces el último tiempo. Es que no es para menos, desde los sitios de sumo interés que posee hasta los propios hoteles en la costa de Almería merecen ser retratados de la mejor manera posible aunque sea a través de una pocas líneas, procurando encender en cada uno de vosotros las inquietudes necesarias para que os dirijáis al mencionado destino.

Panorámica de Rodalquilar. Foto: Wikinaut en Wikipedia

Un destino que seguramente no os arrepentiréis de concurrir, pues es casi imposible pasar mal en Almería, a menos que uno esté de mala leche y de por sí no disfrute el paseo, pero no creo que exista nadie que a la hora de hacer un viaje se pierda la diversión y el disfrutarlo al máximo por su mero carácter.

Uno de los sitios más impactantes que nos ofrece la mencionada ciudad es sin dudarlo el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, uno de los más importantes de toda Andalucía y me atrevería a afirmar de toda España sin miedo a equivocarme, al menos no por la belleza e historia que presenta el lugar, como casi todo el país en general, pero ese es ya otro tema que deberíamos tratar con más tiempo.


Ahora bien, dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar encontramos decenas de sitios para visitar y recorrer, entre ellos Rodalquilar, uno de mis favoritos. Se trata de un poblado casi paradisíaco, de origen marinero, ubicado en medio de un valle realmente hermoso, rodeado de montes y lomas mineras que dotan al pueblo de un singular atractivo.

Calle de Rodalquilar. Foto: Wikinaut en Wikipedia

Las nuevas casas que allí se han ido creando a lo largo del tiempo, con las ruinas de las antiguas casas marineras forman un dúo imperdible, donde no sabemos si estamos viviendo en el pasado o en el presente, al tiempo que sentimos cómo su historia nos envuelve casi sin que nos demos cuenta de ello. Y ni que hablar cuando estamos cerca al castillo defensivo en su costa, el que fue construido por Carlos III con el fin ya mencionado.

En fin, miles de sensaciones nos deja Rodalquilar, una de las localidades comprendidas dentro del Cabo de Gata-Níjar que vive entre el pasado y el presente. Y ya que váis a ir de visita a este lugar (si, es casi una obligación hacerlo), no olvidéis recorrer el hermoso Jardín Botánico del Albardinar, donde conviven fauna y flora autóctonas con el fin de ser preservadas y mostradas al público amante de la naturaleza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...