Recorriendo las playas españolas: Granada

Los 79 kilómetros de costa que tiene la provincia de Granada reciben el nombre de Costa Tropical. Su clima, con una temperatura media anual de 20ºC y con 320 días de sol, es excepcionalmente bueno; y gracias a él, Granada es desde hace 200 años el único sitio de Europa en el que se cultivan frutos típicos de latitudes subtropicales, como el mango o la papaya. Pero que no nos engañen ni el clima, ni estos frutos exóticos, ni las decenas de playas y calas de agua cristalina, que no estamos en el Caribe, sino en Andalucía. Hoy nos vamos de ruta por las playas de Granada. Nuestro viaje ya tiene un extenso recorrido por la geografía española, si quieres conocer más acerca de las playas que hemos ido visitando, no dudes en hacer clic en los siguientes enlaces: Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería.

Caleta de Motril

Empezamos el recorrido en la Playa Azucenas de Motril. Esta playa de arena oscura y no muy concurrida es ideal para practicar el buceo,ya que tiene una zona dedicada para practicar este deporte. Totalmente diferentes son las playas de Cantarriaján y El Muerto, ya que se trata de playas nudistas. Para los amantes del nudismo, estas dos playas de la localidad de Motril son ideales: pequeñas playas de arena y grava, a las que se puede acceder en barco, en coche o a pie y que tampoco tienen una gran afluencia de bañistas.

Para ver el atardecer o el amanecer, podemos acercarnos a los paseos marítimos de la Playa La Rábita, en la localidad de Albuñol; a la dorada arena de la Playa de Calahonda de Motril o al paseo de la Playa de la Herradura en Almuñécar. Y es que, cuando cae el sol, los paseos marítimos se convierten en el epicentro de la bulliciosa noche granadina.

Si lo que deseas es huir del bullicio y escapar a un lugar tranquilo mientras el mar y el sol te hacen compañía, lo mejor es que escojas alguno de los lugares que te acabamos de describir. De hecho, donde menor afluencia de turistas suele haber es en playas como El Cambrón en Salobreña. Si deseas acceder andando o en un vehículo a ruedas lo tendrás un poco difícil, sin embargo en una pequeña embarcación te será de lo más fácil. Esta es sin lugar a dudas una de las playas de Granada más desconocidas y deliciosas, donde descansar con el suave oleaje de fondo. Disfrutar en vacaciones, en ocasiones, no es nada difícil.

FUENTE: turgranada.essientegranada.com

FOTO: DraXus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...