Recorriendo las playas españolas: Barcelona

Seguimos nuestro viaje por las costas españolas. Este recorrido que tuvo su inicio en las playas de Gerona, y continúa con nuevo destino, perteneciente también a la comunidad catalana, nos vamos a las playas de Barcelona.

La ciudad de Barcelona, junto con Madrid, son las dos ciudades españolas más pobladas, urbanitas y cosmopolitas, que a lo largo del año atraen a miles de turistas (nacionales y extranjeros). Ya sea por la comida española, los museos, la cultura y la música; además Barcelona cuenta con 161km de costa que suponen otro aliciente más para visitar la ciudad condal.

Comenzamos nuestro recorrido por la playa mas larga del maresme norte (con casi 3 kilometros de costa) la playa de Calella. Es una playa  muy transitada, de arena semi gruesa y poca profundidad al adentrarnos en el mar. En ella podemos encontrar el nuevo paseo marítimo de la ciudad.

barceloneta

Playa de Barceloneta

Continuaremos por la playa de Canet de Mar, caracterizada por tener una gran extensión y también un paseo marítimo, todo ello repleto de palmeras. Es un lugar muy frecuentado y atractivo para visitar.

Si continuamos hacia el sur de la provincia, llegaremos hasta la playa de la Barceloneta. Es la propia de la ciudad, la más cercana a la capital. Junto con la playa de Sant Sebastià, son las dos playas mas antiguas y extensas de la ciudad. Cuenta con un amplio equipamiento deportivo y de ocio compuesto por varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y hasta un servicio de biblio-playa.

Más al sur, visitaremos la playa de Roques (El Faro), es de las de más difícil acceso, con una multitud de escaleras hasta llegar a la orilla. Es una cala muy pequeña situada debajo mismo del faro, de ahí su nombre. Apenas tiene servicios, pero sí tiene un camping cercano. La arena es más fina que en el resto de playas, y se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y agradable, al tratarse de un lugar casi virgen.

Por último, y aunando hasta un total de 17 playas, hablamos de Sitges. Sin duda, es uno de los principales atractivos de la ciudad gracias a la convivencia y donde el contacto con la naturaleza permiten conocer un poco más la idiosincrasia de sus habitantes (popular por el turimo gay y el carnaval que allí se celebra). Hay desde calas pequeñas y tranquilas hasta playas anchas de arena fina y muy familiares, o playas urbanas con vistas al centro histórico y situadas en pleno paseo, a las cuales se puede acceder a pie.

sitges

Playa de Sitges

Además, hasta un total de seis  playas en Sitges han sido distinguidas con la certificación  de calidad ISO 14001, en reconocimiento a su ejemplar gestión ambiental y al plan global de mejora constante, por la buena calidad del agua, de la arena y de los servicios de limpieza, salvamento y socorrismo.

Esta es una selección, pero lo bueno, es que hay muchas más, anímate y descúbrelas por ti mismo.

Entre las playas nudistas que podréis encontrar en esta provincia destacamos: Cala Futadera NudistaMar Bella, entre otras.

FUENTE: guiasplayas.com

FOTOS: AndyRobertsPhotosOh-Barcelona.com arquera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...