¿Qué ocurre con los terremotos de Ischia? ¿es un lugar seguro?

Los terremotos preocupan a muchos viajeros que habían pensado en desplazarse a la isla de Ischia durante estas vacaciones.

Terremotos en Italia

No es la primera vez este año que hablamos de un terremoto ocurrido en Italia. A principios de enero tuvimos que hacernos eco de una catástrofe parecida y ahora en pleno verano le ha tocado el turno a Ischia. Esta isla volcánica es un destino turístico muy habitual en la región italiana y hace unos días se vio azotada por un fuerte terremoto a primera hora de la noche.

Según diversos estudios llevados a cabo por especialistas en la materia, Italia es uno de los países de Europa que tiene un mayor riesgo de sufrir un terremoto o cualquier movimiento sísmico. Esto se debe a la ubicación en la que se encuentra la región, puesto que se localiza entre la unión de dos placas tectónicas que suelen tener movimientos de forma habitual: la africana y la euroasiática. Precisamente por este motivo Ischia ha sufrido este último terremoto.

Esta isla volcánica no es demasiado grande, básicamente cuenta con 10 kilómetros de ancho y otros 7 de largo. Sin embargo, es un destino habitual entre los turistas porque alberga un gran número de rincones llenos de encanto. Desde un pueblo histórico, hasta playas cristalinas, siendo la más famosa la de Maronti.

De entre todos los tesoros naturales que podemos ver en esta isla destacamos su pico más alto, el Monte Epomeo, así como las grandes montañas volcánicas que lo acompañan. Pero además, al ser un foco muy fuerte de turismo, Ischia cuenta con hoteles y restaurantes de lujo, al igual que fantásticos balnearios de aguas terapéuticas. Tanto la zona norte como la sur son muy visitadas, aunque ha sido la primera de ellas la que se ha visto en mayor medida afectada por el terremoto. Justamente en los alrededores de Casamicciola es donde se ha dado el mayor movimiento sísmico.

Italia no es precisamente de las regiones más seguras que existen hoy en día para visitar debido a que se expone a un alto riesgo de terremotos en sus diferentes zonas. En el caso de que estemos de vacaciones en el país y nos encontremos en una situación como esta, siempre es recomendable seguir los consejos que ofrecen las autoridades de la nación. De igual modo, si ya tenías planeado tu viaje y quieres cancelarlo, lo normal es que las agencias no estén obligadas a reembolsarte el dinero, aunque en el caso de que la zona a donde íbamos a viajar esté demasiado afectada, sí que tendrán que ofrecernos un viaje alternativo.

Foto: falco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...