Parajes naturales en Isla Colón, Panamá

La Isla Colón, capital del archipiélago de Bocas del Toro, es uno de los últimos paraísos naturales y culturales de Latinoamérica. Perteneciente a Panamá, Isla Colón es aun un destino bastante virgen e inexplorado, con poca afluencia de turistas, por lo que esta paradisíaca isla sigue conservando sus tesoros culturales y naturales casi intactos.

Playa del pueblo Bocas del Toro en Colón

Playa del pueblo Bocas del Toro en Colón

El viaje hacia las islas de Bocas del Toro empieza en la ciudad de Almirante, en la costa continental de Panamá. Desde allí, se puede coger un ferry o un avión para llegar hasta la Isla Colón, la principal del archipiélago de Bocas del Toro. El principal atractivo de esta isla es su relativo aislamiento y la poca población, que ha sabido mantener los parajes naturales y su cultura sin demasiadas influencias extranjeras y de la capital.

El ferry o avión nos deja en Bocas del Toro, la capital de la isla Colón. Este poblado es el principal asentamiento de la isla, las calles están repletas de casas antiguas de estilo caribeño colonial, algunos sobre pilotes encima del mar. La calle principal que esta llena de vida caribeña, mezclando cultura indígena de varias distintas étnicas con la cultura afro caribeña hacen de este sitio un lugar especial. En esta zona, se encuentran casi todos los hoteles de la isla (de 5 a 3 estrellas), así como numerosos restaurantes y bares con un encanto especial.

Pero no te quedes solo en Bocas del Toro, ¡muévete por Colón! Un punto de interés es Playa de las Estrellas, con una gran población de estos animales marinos. La Playa de las estrellas tiene decenas o cientos de estrellas de marque salpican la orilla en perfecta armonía con la tranquilidad del paisaje. Para bañarse en esta playa, hay que realizar una pequeña travesía a pie o embarcado desde el poblado de Boca del Drago, poblado que presume de ser el primer sitio donde Cristobal Colón puso un pie en América. También tiene playas caribeñas estupendas con un toque más salvaje y balnearios turísticos donde relajarse.

Si eso de relajaros no va con vosotros, os aconsejamos que visitéis la Playa Bluff, en el extremo norte de Colón. Es una amplia playa famosa para la práctica del surfing. También es un romántico paseo a pie durante el atardecer. Cuando es la época, en la Playa Bluff también se pueden ver a las tortugas en su puesta de huevos. Si queréis más emociones fuertes, os queda visitar La Gruta, una caverna en roca coralina de la cual se dice que atraviesa toda la isla hasta salir al mar en Playa Bluff y solo accesible desde el centro de la preciosa Isla Colón. ¡Anímate a conocerla!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...