Paisajes de ensueño en la isla de Santorini

Seguramente todos tenemos en la cabeza la imagen de una isla griega: sol, costas escarpadas y pequeñas casitas blancas de cúpulas azules. Puede que lo que tengamos en nuestra mente sea exactamente una postal de Santorini, una de las islas griegas más bellas y populares. Santorini tiene un paisaje de ensueño que cautiva a miles de turistas cada año y es paso obligado de muchas rutas cruceristas por el Mediterráneo, como las de Pullmantur cruceros.

Paisajes de ensueño en la isla de Santorini

Oia es el mejor lugar para admirar las espectaculares puestas de sol.

Santorini pertenece al conjunto de las Islas Cicladas y tiene un tamaño muy reducido: 76 kilómetros cuadrados. Es lugar de mitos; no podría ser de otra forma tratándose de Grecia. Su costa rocosa y con acantilados se debe a una explosión volcánica que se calcula que tuvo lugar hace 3.500 años. Como consecuencia la isla quedó destruida y parte se hundió bajo el mar, lo que hace pensar que podría haber inspirado la leyenda de la Atlántida.

Diversas islas componen Santorini. La más grande es Thera, que tiene forma de herradura. Desde los puertos de Fira o de Athinios se pueden hacer excursiones hasta el volcán. Para acceder al puerto de Fira, la capital, hay que ir andando, en burro o en teleférico. El volcan sigue activo y es posible ascender hasta la cima en una media hora. Para ello es recomendado que llevéis calzado adecuado, un buen protector solar y agua, ya que allí no encontraréis en ningún sitio. También es preciso llevar bañador porque esta excursión también incluye el baño en las aguas termales cercanas al volcán.

Otro deporte muy practicado en Santorini, además del senderismo, es el buceo. Uno de los mejores lugares para zambullirse en el agua es la Playa Roja, la playa más famosa de la isla por las losas de roca volcánica de color rojo y negro que hay junto a ella. Es pequeña y se llena enseguida, pero mucho gente sólo va a visitarla para admirar el paisaje.

Sin duda una de las cosas que ningún visitante se pierde son las maravillosas puestas de sol de la isla. El pueblo de Oia es el punto de referencia para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza. Un paseo por los pintorescos pueblecitos de la zona es otra de las cosas obligadas que hay que hacer en la isla. Y si tienes tiempo y eres amante de la lectura una recomendación, visita la librería Atlantis Book, puesta en marcha por unos jóvenes norteamericanos en 2002, que ha sido elegida como una de las mejores librerías del mundo por su ubicación privilegiada.

Fuente: Viajes al dia, Me marcho a Santorini

Foto: sprungli







Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...