Naturaleza y relax en Menorca

Menorca es una isla que se caracteriza por sus espacios naturales. La costa por un lado y los parques naturales por otro, completan una oferta turística ideal para una escapada de fin de semana

Si bien el año acaba de comenzar, muchas veces el agobio de la rutina y la lejanía con la temporada estival nos hacen sentir cansados y con la necesidad de reponer energía para todo lo que queda por delante antes de nuestras próximas vacaciones. Por esa razón, siempre es importante tomarnos un fin de semana de relax para disfrutar de una escapada que nos ayude a reponernos y continuar.

El mar en Menorca se luce por sus aguas cálidas y transparentes

Sin lugar a dudas,  uno de los territorios más interesantes de España para realizar este tipo de viajes es la isla de Menorca, territorio que conforma el archipiélago balear junto a Ibiza, Formentera y Mallorca. Es que para empezar, no debemos olvidar que la presencia del mar Mediterráneo en todo su esplendor ya es una característica que nos invita a descansar y soñar incluso con los ojos abiertos.

Menorca es un sitio ideal para este tipo de visitas fugaces porque no sólo nos permitirá relajarnos sino que además tiene para ofrecernos una gran cantidad de atractivos que podremos aprovechar durante nuestra estancia en la ciudad.

Vale la pena remarcar que este territorio insular es un espacio para todos los gustos y para toda clase de viajeros pues en la isla podrás encontrar desde alojamientos de lujo para los más exigentes hasta para quienes buscan economizar al máximo su viaje. Desde ya, no debes preocuparte por nada más que disfrutar y divertirte.

Al ser un paraíso costero por excelencia, la principal característica que debemos resaltar es el litoral repleto de pequeñas pero hermosas calas, todas de gran categoría. Con un mar de aguas sumamente transparentes y un suelo de arena blanca inigualable, en Menorca podrás contactarte con la naturaleza de una manera muy particular.

Es que los atractivos otorgados por la madre tierra no sólo se limitan a las playas, el sol y el mar sino que además en la isla podrás encontrar una gran cantidad de espacios verdes, sobre todo si decides recorrer el espectacular Parque Natural de la Albufera d’ Es Grau. Se trata de un predio que se extiende a lo largo de 2 mil hectáreas en donde conviven diferentes especies de flora y fauna, muchas de ellas propias de esta región insular.

De esta manera, una excursión por el recinto te permitirá respirar el aire más puro de la isla y, al mismo tiempo, descubrir un paraíso de color verde que difícilmente encontrarás en otra zona de España. Sin embargo, como Menorca es un sitio para todos, también hay atractivos de interés patrimonial que se llevan la mirada de una gran cantidad de turistas que deciden conocer los aspectos históricos de la ciudad.

Fotos: untipografico en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...