Mozambique: Una playa inesperada

Con 1500 kilómetros de playas sobre el mar Índico, Mozambique es una propuesta exótica para tus vacaciones de verano.

Quizás no sea la tarea más sencilla conseguir ofertas de vuelos a Mozambique, incluso puede que desde donde quieres viajar no haya un vuelo lo suficientemente directo y, por el contrario, combinar los medios de transporte se vuelvan todo un desafío. Sin embargo, puede valer la pena hacerlo.

Y la diferencia si acaso es o no lo que buscas para tus vacaciones de verano dependen si tienes planes de sosiego o de unas vacaciones trajinadas. Para las primeras hallarás las condiciones dadas, para lo segundo, aquí también hay suficiente qué hacer aunque no es uno de los destinos más interesantes.

Con el reciente desarrollo de 1.500 kilómetros de costa de Mozambique sobre el Océano Índico, esta nación africana se están convirtiendo en un punto caliente para el buceo, pesca de altura, y los viajes de vacaciones.

Las propiedades de lujo más interesantes se han abierto en el norte de las áreas de la conservación marina (incluyendo el archipiélago de 27 islas Quirimbas y el más pequeño grupo de isla Bazaruto), pero la dinámica capital de Mozambique, Maputo, también atrae a los visitantes con sus edificios de estilo Art Deco, clubes nocturnos de jazz, y un patrimonio culinario que mezcla sabores portugueses, árabes, indios y africanos.

El país es ahora el hogar de la mayor reserva de caza transnacional del mundo, el nuevo Gran Parque Transfronterizo Limpopo, que no tiene barreras artificiales o cercas y en donde los elefantes, búfalos y otros animales salvajes pueden seguir sus rutas de migración a través de Sudáfrica y Zimbabwe, de nuevo en Mozambique. Todo lo cual significa que Mozambique pronto podría unirse a sus vecinos como un importante destino de safari.

Siendo uno de los países más pobres del mundo, Mozambique tiene poca infraestructura fuera de la capital, de hecho, en muchas áreas, los pobladores y la fauna están en riesgo de decenas de miles de minas antiguas. Viajar fuera de la capital puede ser una difícil pesadilla, debido a las malas carreteras, pero cinco resorts ecológicos en Quirimbas, Niassa Lago y Parque Nacional de Gorongosa se ​​han unido a la colección de Mozambique y el transporte de coordenadas para sus huéspedes. En Maputo, la estancia en la orilla del agua, Polana Serena Hotel, es una joya arquitectónica construida en 1922 y renovada recientemente por la Fundación Aga Khan.

En este destino puedes encontrar el sosiego de sus playas para unas vacaciones relajadas de playa o bien entrometerte en su cultura y hasta involucrarte en sus problemas culturales, económico o de salud con viajes solidarios.

Se trata, claro, de un destino exótico pero también de un destino con necesidades: casi un millón de mozambiqueños murieron durante los 15 años de guerra civil del país (1977 a 1992), un conflicto agravado por Sudáfrica y Rhodesia, que las fuerzas armadas rebeldes dentro de Mozambique y la caída del régimen del apartheid en Sudáfrica llevó a las elecciones democráticas en 1994. La transición para el pueblo fue dura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...