Menos banderas azules en Menorca

Menorca en particular y las Baleares en general, con menos banderas azules.

Cada verano, la Fundación Europea de Educación Ambiental informa las playas galardonadas con banderas azules, distintivo de que el sitio cumple una serie de condiciones ambientales e instalaciones que garantizan los servicios, la seguridad y el orden en los balnearios.

Las banderas azules son una referencia importante en tus viajes a Menorca y este año, tendrás 4 menos para elegir en la isla que, para el verano 2012, ha logrado 7 distintivos en las playas de Son Bou, Cala en Porter, Arenal den Castell, Son Saura del Nord (Son Parc), Cala Galdana y los puertos de Ciutadella y el de Fornells.

Baleares ha perdido un total de 16 banderas azules en sus playas y una en sus puertos, aunque el dato es contrario a la norma genera registrada en toda España que ha logrado un total de 638 banderas azules, 540 de playa y 98 de puertos deportivos, en lo que implica el mejor resultado histórico.

Según la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), la pérdida de banderas azules en Baleares se ha debido, principalmente, a la dificultad de cumplir con la exigencia de contar con al menos dos socorristas por playa, con independencia del tamaño de la misma o de que el mínimo legal sea sólo 1.

Así, en todo el archipiélago este año se podrán encontrar 68 banderas azules, de las cuales 47 corresponden a sus playas y 21 a sus puertos.

Esta cantidad de banderas sitúa al archipiélago como la quinta comunidad costera con más distinciones. Las comunidades con mayor cantidad de banderas azules son Galicia (143), Comunidad Valenciana (120), Cataluña (111) y Andalucía (93), y otras comunidades que han acumulado menos banderas azules que Baleares son Canarias (45), Murcia (28) y Asturias (17).

Por otro lado, también se informó que otras 32 playas de Menorca contarán con servicio de vigilancia y se sumarán al programa de seguridad de playas. De esta manera, de las 51 playas que el año pasado no contaban con este servicio, este año sólo habrán 19.

Durante estos últimos años se han entregado 23 desfibriladores, 32 camillas de rescate, seis motos, cuatro embarcaciones y 16 torres de vigilancia para permitir a los balnearios ofrecer un servicio de prevención y auxilio en caso de emergencia de manera de posibilitar el aplicar el plan de seguridad en las playas de las islas.

Fotografía: peggyhr en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...