Menorca, un paraíso cercano

Menorca es un destino perfecto para recorrer en coche de alquiler. Poblaciones con encanto y calas escondidas están esperando a quien sabe buscar.

Admito que soy uno de los pocos de mi entorno que no han caído en la tentación de conocer la bella isla balear de Menorca. Y el principal obstáculo que tenía radicaba precisamente en una cuestión personal: no tenía carnet de conducir. Pero ya hace un año que lo tengo. Por fin puedo mirar las casas de alquiler de coches en Menorca para poder conocer los rincones secretos que esconde esta bella isla.

La Cueva de Xoroi es uno de los secretos de Menorca

De esta forma con un vehículo podremos recorrer una cantidad de calas que por lo que me han comentado mis conocidos son lo más parecido que tenemos en nuestro país al paraíso. Además, hay una serie de poblaciones que deben ser visitadas por su importancia y su belleza. Por ejemplo, la capital menorquina, Mahón. Puede que no sea la parte más bonita de su isla, pero sin duda, su puerto natural es uno de los más reconocidos del mundo e históricamente fue muy utilizado por las diferentes civilizaciones que estuvieron en la población.

En todo caso, lo mejor es seguir recorriendo la isla y pararse en algunos de esos lugares que te dejan con la boca abierta. Uno de estos sitios es la Cueva de Xoroi, que está situado en la Cala en Porter. Merece la pena visitarlo, aunque advierto que es uno de los rincones más visitados de Menorca por lo que es muy habitual que lo encuentres ocupado. No sin razón, por otra parte. Se trata de una cueva sobre un acantilado en la zona sur de la isla. Tiene varias terrazas y miradores y actualmente tiene varias opciones para disfrutarlo, ya que por el día es un bar musical y por la noche se transforma en una discoteca.

Otra buena opción para desconectar en esta increíble tierra es pasear por el parque natural más importante de la isla, el de S’Albufera des Grau. En sus más de 5.000 hectáreas podremos observar centenares de especies de animales y vegetales. Especialmente destacadas son las aves acuáticas y rapaces con garzas y águilas. Tampoco debemos olvidar visitar el Fuerte de Marlborough que está en la Cala de Sant Esteve. Es uno de esos tesoros históricos de cuando lucharon España, Gran Bretaá y Francia para poseer esta isla. Destaca especialmente sus galerías subterráneas y el foso, además de en sí toda las construcciones defensivas y las fortificaciones que se conservan muy bien desde su construcción entre el 1710 y 1720.

Fotografía: Gerriet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...