Matalascañas, para visitar y conocer en la provincia de Huelva

Matalascañas es una bonita población en Huesca que suele ser elegido por grupos familiares para unas vacaciones más tranquilas. En este post repasaremos algunos de sus atractivos y puntos fuertes.

Matalascañas es una población atractiva para visitar en Huesca: en específico, este destino costero pertenece a Almonte, y se ubica al lado del Parque Nacional de Doñana. Es un punto que mucho ha crecido en el último tiempo, y es visitado por familias en búsqueda de unas vacaciones más tranquilas y donde disfrutar del sol y playa.

Museo Mundo Marino Matalascañas

El Museo Mundo Marino Matalascañas, uno de las visitas culturales en este destino de la costa de Huelva

Cuenta con buenos hoteles en Matalascañas, infraestructura acorde para pasar unos días más que agradables, instalaciones de ocio, y su “estrella”: bellas playas de arenas finas y doradas.

Entre las playas más destacadas vale mencionar a la Playa de Castilla, con unos veinte kilómetros de superficie que la convierten en una de las más extensas y tranquilas, con dunas y acantilados de gran belleza, y la de Mastalacañas, ya de 4 kilómetros con una zona urbanizada pero que a medida que uno se aleja se puede tener acceso directo al Parque Nacional de Doñana.

Vale mencionar que la Playa de Castilla es oficialmente nudista, aunque no son muchos los que se animan a quitarse todo. Otro arenal casi virgen es la Mata del Difunto, con gran encanto natural y en un entorno de gran atractivo.


La Playa Torre La Higuera, por su parte, debe su nombre a la gran roca que quedó en su orilla, parte de la antigua torre de vigilancia, y es una opción alejada pero con bastante movimiento de gente.

Esta Torre de La Higuera es uno de los símbolos más representativos de Matalascañas: mandada a construir en el siglo XVI por Felipe II, es hoy Patrimonio Histórico Español. La torre quedó reducida a ruinas tras el terremoto de Lisboa de 1755 que afectó toda la zona ya que desencadenó en un tsunami.

El Parque Dunar es quizá el espacio verde y natural más importante que tiene este destino, con 130 hectáreas de superficie se sitúa sobre un sistema de dunas fijas que forman un acantilado de unos 10 metros de altura.

Si lo que quieres es una salida más de tipo cultural, entonces podrás visitar el Museo del Mundo Marino: un espacio de interpretación de los distintos aspectos del océano en torno al Golfo de Cádiz y al Parque Nacional de Doñana, con especial atención sobre los cetáceos y mamíferos marinos. Se puede visitar de martes a sábados, de 11 a 14,30, y de 18 a 21,30 horas.

Foto Museo Mundo del Marino

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...