Maspalomas: reserva natural, playa y deportes acuáticos

La reserva natural de las Dunas de Maspalomas se encuentra en el sur de la isla de Gran Canaria, y con el tiempo se ha convertido en un destino turístico por derecho propio. La zona de Maspalomas completan su atractivo con 32 km. de línea costera e impresionantes playas.

Cuesta creer que un pequeño pueblo como San Bartolomé de Tirajana haya conseguido convertir un desierto en uno de los destinos turísticos más solicitados de Europa. Claro que no estamos hablando de un desierto cualquiera. Estamos hablando de las Dunas de Maspalomas, que cuentan con el indiscutible aliciente de encontrarse en el archipiélago canario, ya de por si suficientemente atractivo para el mundo. Vale la pena alojarse en cualquiera de los hoteles de Maspalomas sólo para visitar este espectáculo natural.

La reserva natural de las Dunas de Maspalomas se encuentra en el sur de la isla de Gran Canaria. Es un paraje único con un ecosistema muy particular, que no encontrarás en resto del archipiélago. Digamos que los turistas no son los únicos visitantes que reciben las dunas, la Charca de las Dunas son un punto de escala de las aves migratorias en su camino hacia África, ya que allí encuentran una serie de peces adaptados a las condiciones de salinidad exclusivas de esta zona.

Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas

Esta reserva natural está formada por tres espacios diferentes: el Campo Dunar, la ya mencionada Charca, y el Palmeral del Barranco de Fagata. Sin lugar a dudas, el campo de Dunas es el más espectacular de los tres, ocupando una superficie de 4 km. cuadrados. La arena de estas dunas proviene del mar, y parece que cobre vida con la acción del viento.


San Bartolomé de Tirajana no sólo cuenta con esta impresionante reserva natural, que puede visitarse siguiendo las estrictas normas de conservación de las autoridades canarias. También disfruta 32 km. de línea costera con playas impresionantes, algunas de arena clara, y en menor medida, de arena volcánica. Todas ellas acogen preciosos fondos rocosos con una gran diversidad de vida marina. Las estupendas temperaturas y las corrientes oceánicas del Atlántico hacen que estas playas sean ideales tanto para darse un buen baño como para practicar actividades acuáticas.

Playa de Maspalomas

Playa de Maspalomas

Y es que en Maspalomas podrás disfrutar de todas las actividades relacionadas con el mundo marino que puedas imaginar. Empezando con todo tipo de disciplinas náuticas: vela, natación, pesca de altura o submarina, buceo, e incluso apnea. Si eres aficionado a la tabla o a la vela disfrutarás como un niño gracias al siempre adecuado estado de la mar y a las temperaturas suaves características de las Islas Canarias.

Y si eres un amante de la naturaleza seguro que no tendrás suficiente con admirar la fauna de las Dunas. Desde Maspalomas podrás avistar todo tipo de cetáceos: delfines, calderones, ballenas piloto y cachalotes son las especies que más se dejan ver.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...