Madeira, buen clima y playas para todos los gustos

Madeira es la isla donde la temperatura siempre acompaña. Sus playas son reconocidas en todo el mundo. Aunque quizá no son precisamente las más cómodas, sus aguas sugieren todo tipo de actividades: desde salir a navegar, pescar, u observar ballenas y delfines, a practicar esquí acuático, surf, buceo y natación.

Nunca diríais que una isla tan pequeña como Madeira tenga tantas cosas bellas que mostrar al visitante. Eso dicen todos los que vuelven tras una estancia en alguno de los hoteles de Madeira, isla que se conoce como “el jardín del Atlántico”. Entre las maravillas que esta isla portuguesa tiene para ofrecer destacan las calles de su capital, Funchal, con sus monumentos históricos y sus jardines, las cosas escarpadas de la isla, las hermosas playas naturales, pueblos pintorescos, paisajes asombrosos, cuevas volcánicas impresionantes y, sobre todo, las impresionantes vistas.

Pero no sólo hay cosas que ver, también hay muchas cosas que hacer. El Atlántico te invita a salir a navegar, a pescar, a observar ballenas y delfines, a practicar esquí acuático, surf, buceo y natación. La temperatura del mar siempre acompaña, ya que varía entre 18 a 24 º C dependiendo de la época del año. También en tierra hay una gran cantidad de actividades de ocio que disfrutar

Funchal

Funchal

Cuando llegues a Madeira, echa una ojeada a tu alrededor. Descubrirás colores. Agradables colores que invadirán tus sentidos, con los diferentes tonos de verde frente al mar azul subtropical. Colores que hablan de lluvia, a veces. Aunque esto no quiere decir que siempre llueva. De hecho, las personas que viven en Madeira, aseguran que el clima de su isla es el mejor del mundo. Qué te van a decir, por algo viven allí. Pero lo cierto es que la temperatura nunca es demasiado caliente ni demasiado fría.


La isla está llena de pequeños microclimas. La bahía de Funchal, protegida por los picos más altos, disfruta del mejor sol. Más abajo, en la costa oeste, en Ponta do Sol y Calheta, el sol brilla también con fuerza, pero los vientos marinos arrecian con más fuerza. También en el norte sufren el azote del viento. Los vientos del nordeste son los que aportan la humedad y las grandes olas atlánticas en la costa norte. Es esto lo que genera las lluvias y el mal tiempo.

Costa de Madeira

Costa de Madeira

Así que, si lo que buscas son playas de arena dorada y cocoteros, Madeira no es tu isla. Las playas de Madeira son de arena negra volcánica. Aunque eso no quita que sus playas sean populares en todo el mundo, gracias a la gran calidad de sus aguas cristalinas y a su agradable temperatura.

La mayoría de ellas no son las playas más cómodas del mundo, es cierto. Son bastante rocosas y es recomendable llevar esteras de playa para estirarse cómodamente. Sin embargo, la joya de la corona es, sin duda, la playa dorada (esta sí) de la isla de Porto Santo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...