Madagascar, playa y relax

Esta isla es una de las más grandes del mundo. Posee muchos lugares de interésque se recomiendan visitar y cuenta también con un clima ideal para disfrutar de sus playas.

La República de Madagascar se encuentra ubicada en el Océano Índico frente a la costa sudeste del continente africano, a la altura de Mozambique. Ésta es la cuarta isla más grande del mundo y la más grande de África.

Foto. Playa de Madagascar

Cabe destacar que en la antigüedad Madagascar estaba unida al continente, pero ahora se encuentra separada por el canal de Mozambique. Esto ocasionó que en su territorio se hallen especies únicas que le otorguen mayor importancia a su nación. Algunas de ellas son: los lemures, el fossa carnívoro, familias endémicas de aves, y seis familias endémicas de baobabs.

El idioma oficial de Madagascar es el malgache, pero comparte la condición de lengua oficial con el francés, que es la principal lengua para los medios escritos y la educación.



Las principales actividades económicas de Madagascar son la agricultura, la pesca y la avicultura. Respecto a la industria, está dedicada a la fabricación de tejidos, y al procesamiento de productos agrícolas. Además, la isla posee el mercado de canela más grande de África.

La gastronomía de Madagascar se basa en el arroz combinado con distintas salsas, carnes, y verduras. Las personas de esta isla disfrutan comida muy caliente y suelen servir platos con pimientas muy picantes .Los principales platos incluyen el “ro”, una mezcla de hierbas y hojas con arroz y la carne marinada. Además, la carne de cerdo se come hecha al vinagre, agua y aceite, junto con hojas y verduras, cebolla con bastante pimienta. Hay otros platos famosos, como el ravitoto, que es la carne y hojas que se cocinan juntos; el ramazava, los pedazos de carne y carne de cerdo bronceados en aceite; varíe en medio del ananá, es arroz, hojas o hierbas, la carne y a veces las gambas, frecuentemente comido con kitoza, rodajas largas de fumó, curó o la carne frita.

Por otra parte, para la diversión de los habitantes de Madagascar y de los turistas, la isla ofrece discotecas, como también casinos en su capital y en otros sitios. La mayoría de los pueblos cuentan con teatros, cines, y otros lugares en donde se pueden apreciar los bailes tradicionales.

Así mismo, el deporte tiene importante participación en la vida social de la isla. Se destacan sobre los demás los deportes acuáticos, por ejemplo el buceo; los principales centros de buceo son: Nossi Bé, Lava de Nossi, Toliara y Ile Ste-Marie. También se practica sky acuático y navegación. Otros deportes que se llevan a cabo son el tenis, el golf, el fútbol, el voley y el básquet.

Foto. Playa Toliara

Además, Madagascar ofrece distintos lugres de compras para los turistas, en donde también van a poder apreciar del arte y las costumbres de la isla. Las manualidades son bellísimas, por ejemplo, realizan lamba, que son los cuadrados tradicionales de tela en varios planes y los materiales tejidos; también hacen marquetería del zafimaniny que se aplica al mobiliario, tableros de ajedrez y cajas; el silverwork como mahafaly cruza y pulseras del vangavanga; los jewellery se hicieron de las cáscaras y piedras preciosas; artículos tejidos de las cañas, raffia y paja; el papel del antemore decoró con flores secadas; y bordado.

Por otro lado, se realizan varias festividades tradicionales. La más importante se realiza el 26 de junio, día en que se celebra la fiesta de la independencia de Madagascar.

Esta isla es una de las más grandes del mundo, sin embargo, no es una de las más conocidas y reconocidas culturalmente. Tiene muchos secretos y bellezas para visitar, cuenta con un clima ideal para disfrutar de sus playas, y un acogedor recibimiento para todos aquellos que pasen por Madagascar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...