Los mejores estadios de Escocia

El deporte es una afición muy apasionada en Escocia, donde rugby o fútbol llenan las gradas de sus estadios

Inglaterra y Reino Unido es tierra de fútbol: además de visitar los mejores estadios de fútbol en Inglaterra, esta región europea cuenta con otros templos del soccer por descubrir. En este post de Donde Viajar te contamos cuáles son los principales estadios de Escocia.

Si bien la selección del país juega sus partidos en el estadio Hampden Park de Glasgow, un de las ciudades más importantes, los dos grandes equipos de la urbe lo hacen en otros dos estadios, legendarios ya por cierto: el Ibrox Park, donde juega de local el Rangers Football Club, y el Celtic Park, sede del Celtic Footbal Club.

El primer equipo (el protestante) se declaró en bancarrota hace un par de años, pero logró pasar el mal trago y tras pasar un tiempo en tercera y segunda división, ha retornado a la Premier League, para ser otra vez el histórico rival del Celtic.

El Ibrox Park tiene más de un siglo de historia y actualmente tiene capacidad para 51.000 espectadores, aunque posee el récord de haber acogido la mayor cantidad público en un partido de fútbol del Reino Unido, con nada más y nada menos que más de 118.000 asistentes. El hecho histórico ocurrió en 1939, con un partido de la liga disputado entre los Rangers y Celtic precisamente.

Luego de tal suceso, fue sometido a varias remodelaciones debido a accidentes que se suscitaron y hoy día es el tercer estadio de la ciudad. Si lo quieres visitar, lo puedes hacer tomando el metro (las estaciones más cercanas son Ibrox y Cessnock). Para más información sobre la visita y sobre las entradas, puedes visitar el sitio oficial de los Rangers (http://www.rangers.talent-sport.co.uk/)

El Celtic Park, por su parte, es otro de los estadios más importantes de Glasgow y, como se señaló, es la casa del Celtic Football Club, el equipo católico y el segundo en cantidad de títulos obtenidos en Escocia. Este club fue fundado por emigrantes irlandeses y no solo es uno de los más importantes en Escocia sino que también es muy popular en la vecina Irlanda.

El estadio se encuentra a tres kilómetros al este de la ciudad (las estaciones de metro para bajar son la Dalmarnock o la Bridgeton), y es el que tiene más cantidad de plazas en el fútbol escocés, con capacidad para 60.000 espectadores. También se lo conoce como Parkhead (por el distrito en el que se localiza), y es uno de los que más mística e historia tiene en el fútbol europeo, un imperdible para cualquier amante de este deporte.

Foto: Brian Hargadon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...