Lo mejor de las Baleares (y del resto de Europa)

Menorca, Islas Baleares

Cuando pensamos en las mejores vacaciones de arena y sol que alguien pudiera desear, a menudo nuestro pensamiento quiere evadirse de los límites españoles y visitar el Mar Caribe o hacer un paneo por el Mediterráneo por si acaso pudiera elegir un solo destino preferido allí.

Pero entre los mejores destinos de arena y sol que Europa tiene para ofrecer al mundo entero, se encuentra uno en las Islas Baleares, de manera que los viajes Menorca son, siempre, una excelente opción para unas vacaciones estivales sin alejarse demasiado.

Menorca es la menos saturada y la más tranquila de las Islas Baleares. Las playas vírgenes, calas y barrancos cerca de su litoral permite a los más aventureros el sentido ocasional de descubrimiento.

La costa norte es escarpada y rocosa, salpicada de pequeñas calas y de un valor paisajístico inigualable. Está menos desarrollada que el sur y, con su propio medio de transporte y un poco de trabajo de campo, descubrirás algunas de los mejores posibildiades fuera de lo común de las Islas Baleares. Platja de Cavalleria es una fabulosa playa de arena dorada con forma de doble media luna.

Si quieres salir de España, un destino de moda y que se impone en las vacaciones estivales es el Golfo de Kvarner en Croacia.

Protegido por elevadas montañas, cubiertas de frondosos bosques, alineados con las playas y salpicado de islas, el Golfo de Kvarner es el hogar de cuatro de las mejores playas de Croacia.

En el extremo sur de la isla de Krk, Baška tiene la playa más hermosa de la isla, una media luna de dos kilometros de largo fija por debajo de una gama dramática y estéril de las montañas.

La Isla de Cres es el hogar de las playas y calas de aguas cristalinas en Lubenice, accesible por un sendero empinado a través de la maleza, y Beli. Por último, el Paraíso Beach, en Isla de Rab es una maravilla de arena con aguas poco profundas y la sombra de los pinos.

Lituania es otro país que, desde hace algunos años se ha impuesto como destino estival por sus exquisitas playas y dunas en Curonian Spit.

Se dice que alrededor de 14 pueblos están enterrados bajo las enormes dunas interminables, cambiantes, por lo que la escupida de una especie de Báltico del Sahara. «Gran Duna», la torre de 52 m se encuentra en Nida, para llegar allí es necesario tomar el ferry de Klaipeda a Neringa (cuesta unos 10 € por coche).

Fotografía: Eusebio 2009 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...