Las mejores islas de España

Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife ocupan el podio del Top 10 de las Mejores Islas en España, según la selección que hace anualmente Tripadvisor, basándose en las valoraciones de sus miles de usuarios.

Hacer turismo en España es muy rico y variado, ya que su geografía incluye desde montañas y lugares históricos, hasta naturaleza verde e islas, en este último sentido, Tripadvisor dio a conocer cuáles son las mejores islas en el país para este año, según las opiniones y valoraciones de sus miles de usuarios, con motivo de los premios Travelers´ Choice Islands.

Vale recordar que estos galardones, que se entregan una vez por año, distinguen a un centenar de islas de todo el globo, y reúnen a las mejores de África, Asia, Caribe, Europa, América del Sur, Pacífico Sur y los Estados Unidos, en distintos Top Ten.

Pues bien, la mejor isla dentro del territorio de España para este 2014 resultó ser Fuerteventura, una de las más importantes dentro de Islas Canarias: los viajeros destacan su movida nocturna, fiestas y discos, así como los parques acuáticos y campos de golf. En cuanto a sus atractivos, su Catedral y sus varios museos parecen ser los mejor valorados entre los viajeros.

El segundo lugar también quedó para una isla de Canarias, Lanzarote: este destino no sólo ostenta de las más bellas playas, sino también de la Reserva del a Biosfera de la UNESCO, con gran parte de su territorio de origen volcánico y el Parque Nacional de Timanfaya.

El podio lo completó Tenerife, que gracias a su encanto natural, su cultura original guanche, el Teide (el pico más alto de todo el país), o Los Gigantes (reconocido complejo turístico), cada vez gana más y más protagonismo en el escenario turístico nacional, e internacional.

Los que visitan esta isla no deberán dejar de conocer las increíbles formaciones rocosas de origen volcánico en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, o las más coloridas aves tropicales en el Loro Parque, entre otros sitios de gran interés.

Ya en el cuarto lugar comienza a aparecer una de las Islas Baleares, con Menorca, también reserva de la Biosfera desde 1993, y cantidad de sitios de interés histórico para visitar, además de sus playas y paisajes naturales.

Gran Canaria, en Islas Canarias, quedó ubicada en la quinta posición, seguida por Formentera, en Baleares, y por Ibiza, también en Baleares, pequeña isla conocida no sólo por la belleza de sus calas y playas, sino también por lo intenso y variado de sus noches y fiestas.

Finalmente, para concluir este Top 10 Mallorca, en el octavo lugar, y La Palma y La Gomera, en Islas Canarias, en la novena y décima posición, respectivamente.

Foto: Pepe Martin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...