Las artesanías de Fuerteventura

Fuerteventura posee cientos de actividades para realizar, pero si existe algo que no podéis perder de visitar es el Ecomuseo de La Alcogida, un sitio donde podéis recorrer los talleres de los artesanos y verlos realizar allí sus trabajos, que son realmente excelentes y de gran calidad.

Algo que no os podéis perder una vez que encontréis alojamiento en Fuerteventura son sus artesanías. Quienes me conocen han de saber que me enloquecen, es más fuerte que yo. Y quienes no podéis ir sabiéndolo por si queréis hacerme llegar algo por correo 😉 Ya, dejando las bromas de lado, es uno de los mayores atractivos de las Islas Canarias.

Bueno pues, muchos son los atractivos de Fuerteventura, pero os aseguro que dejo todo de lado con el fin de encerrarme en el Ecomuseo de La Alcogida sólo a recorrer los talleres de los artesanos allí ubicados y entablar conversaciones que no suelen descender de las dos horas, pues me apasiona de verdad. Más aún cuando nos hacen demostraciones de sus trabajos en vivo y en directo para todos nosotros.

Todos sus trabajos son realmente formidables, sus tejidos, sus calados, sus cerámicas, los trabajos en cestería o los propios en madera son sólo algunos ejemplos de las maravillas que encontramos en Fuerteventura, todas ellas creadas por la mano de hábiles artesanos que dedican su vida a ello, como así todo su empeño en hacer las mejores piezas de cada uno de sus productos.


Es imposible asimismo no volver de nuestro viaje a la mencionada ciudad con varios de ellos en nuestras maletas, pues realmente merecen ser expuestos en nuestros hogares como verdaderas reliquias. Bueno pues, “algunos” es sólo un decir, pues personalmente traería conmigo unas cuantas maletas con ellos, de no ser porque me los decomisarían en la aduana acusándome de contrabando.

En cuanto a los tejidos si deberé recomendaros adquirirlos para las estaciones frías, pues suelen ser de lana y sobre todo emplean su esfuerzo en la elaboración de mantas, que os aseguro quedan hermosas en nuestras camas. Cabe destacar que saben trabajar la lana tanto al natural como teñida, por lo que recomendaré que compréis dos para no quedaros con las ganas de llevar la otra.

Ahora conocéis un motivo más para visitar Fuerteventura y casi obligatorio, os lo aseguro. Sinceramente es de las más bonitas artesanías que he visto más que nada en España, eso claro es una opinión personal, pero realmente merecen ser expuestas por todos nosotros ya que son trabajos excelentes de gran calidad. Calidad que no se paga a un alto precio, sino que por poco dinero podemos obtener un excelente producto, además de un bello recuerdo de nuestro paseo por Fuerteventura.

Imagen: Fuerteventura Turismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...