Las 10 mejores islas del mundo en 2015

Según los datos obtenidos por el algoritmo de valoraciones de TripAdvisor, Providenciales es la isla más destacada este año 2015.

Providenciales isla

El año avanza y todavía faltan resultados de las votaciones Travelers’ Choice organizadas por TripAdvisor. En este caso descubrimos cuáles son las 10 mejores islas del mundo según los resultados de este año 2015. En el top no encontramos ninguna correspondiente a nuestra región, pero en definitiva era algo que podíamos imaginar. Sí que tenemos representación en el top 10 de islas de Europa, tal y como veremos en una próxima publicación.

Providenciales es la isla que ocupa la primera posición en el listado. Los votantes han destacado que allí no solo nos podemos relajar y disfrutar de un entorno paradisíaco, sino que además también tenemos la oportunidad de bucear y hacer snorkel en algunas de las mejores localizaciones del mundo. Otros aspectos que se han valorado son que la playa esté muy accesible, que los paisajes sean dignos de fotografía o la gran cantidad de arrecifes de coral que se pueden ver de cerca. Dado que no es un lugar muy reconocible todavía, hay que decir que Providenciales se encuentra en las Islas Turcas y Caicos.

La segunda posición la ocupa Maui, en Hawaii, uno de esos destinos de gran popularidad gracias al cine y la televisión a la vista de las muchas referencias que se hacen a ella. Si viajamos a este lugar vamos a poder vivir una de esas experiencias diferentes con las que desconectar es muy sencillo. Arena suave, buen ambiente y uno de los mejores climas.

Roatan, en Honduras, es la tercera plaza del listado, mientras que Santorini, en Grecia, es el lugar que ocupa la cuarta posición. Nos vamos a Tailandia para el quinto lugar, más exactamente a la isla de Ko Tao. Y viajamos un poco más cerca, a Portugal, con el objetivo de visitar Madeira, que está en la sexta posición del top. El listado se completa con las siguientes islas en este orden: Bali en Indonesia, Mauritius en África, Bora Bora en la Polinesia Francesa y finalmente Fernando de Noronha en Brasil.

Si comparamos los resultados con los del pasado año nos encontramos con que ha sorprendido a los especialistas la desaparición del top de Cayo Ambergris, en Belice. Esta isla llevaba varios años destacando entre los primeros puestos, pero esta vez no ha logrado entrar entre las diez primeras posiciones. Dicen desde TripAdvisor que los resultados se obtienen bajo un algoritmo que analiza las valoraciones y opiniones, así que nunca se sabe qué puede ocurrir.

Vía: TripAdvisor

Foto: Matthew Straubmuller

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...