La isla de Komodo cerrará sus puertas al turismo durante un año

El aumento del turismo en la Isla de Komodo ha llevado a que sus dragones se expongan a un gran peligro.

cerrará al turismo

Seguimos encontrándonos ante los casos de lugares turísticos que debido a factores de exceso y masificación terminan cerrando sus puertas al público durante periodos de descanso y rehabilitación. Es el caso de la isla de Komodo, en Indonesia, que estará cerrada a partir de enero de 2020 como forma de poner límite a los problemas que se están sufriendo en la zona. El gobierno de la región se ha encontrado ante dificultades para mantener a los lagartos más grandes del mundo en paz y tiene que tomar medidas para que no se sigan produciendo incidentes.

Uno de los problemas más recientes en este sentido ha sido el robo de 41 lagartos de Komodo que fueron sacados de la isla con la intención de ser vendidos en el extranjero a razón de más de 30 mil euros cada uno de ellos.

Que los dragones de Komodo se hayan convertido en protagonistas de este tipo de noticias, que la especie se vea cada vez más en peligro y que el futuro no pinta precisamente bien, ha derivado en que el gobierno decida emprender un programa de conservación que ayudará a que los dragones estén más seguros y vivan mejor.

Si bien en los últimos años ha habido vibraciones muy positivas por cómo el Komodo National Park ha aumentado su popularidad y rango de visitantes, lo cierto es que las consecuencias no se han hecho de rogar. La forma en la que ha crecido la cantidad de hoteles disponibles en la zona, los vuelos dirigidos a la isla y la popularidad que han ganado estos lagartos en la red, ha tenido efectos tanto positivos como negativos. Y por otro lado, nos volvemos a encontrar con que de forma indudable los actos de unos pocos llevan a que sean todos los que se vean castigados. Pero esto se ha convertido en la máxima de una sociedad que no sabe, en ciertos aspectos, dónde se encuentran los límites.

En la actualidad hay alrededor de 5000 dragones de Komodo en el parque nacional, y se espera que la cifra crezca gracias al programa de conservación. Además, los turistas aún podrán disfrutar de una buena experiencia, dado que el parque nacional no cerrará al completo, solo la zona que está dedicada al hábitat de los dragones. Aún con este bloqueo al turismo, el parque ofrece muchas opciones para pasar unos días exóticos e inolvidables en los que practicar todo tipo de actividades y deportes de aventura.

Vía: Tempo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...