La isla de Koh Tachai cierra sus puertas

La paradisíaca isla de Koh Tachai no volverá a permitir la visita de turistas hasta que el entorno se recupere.

Playas de Tailandia

Malas noticias para quienes tuvieran la intención de viajar pronto a la isla de Koh Tachai, puesto que los responsables de la misma han tomado la decisión de echar el cierre. El problema es el turismo y la manera en la que este ha ido erosionando la isla con el paso de los años. Después de haberse convertido en uno de los destinos más suculentos para bucear del mundo entero, esta isla de Tailandia quiere recuperarse antes de que sea demasiado tarde.

Dicen desde el gobierno de la isla que el nivel de popularidad de la isla había acabado con ella. En principio se hicieron estudios que determinaron que para que las playas de Koh Tachai no se vieran afectadas por la presencia de turistas como mucho podría haber 70 personas de manera simultánea en ellas. La cifra es mínima si la comparamos con la cantidad de gente que suele haber en estos destinos turísticos que suelen acabar invadidos por todo tipo de turistas. Y lógicamente a medida que la isla fue ganando fama, este límite teórico de 70 personas se fue rompiendo. Acabó con que se llegaron a concentrar más de 1000 personas a la vez en la playa, lo que ha llevado a que los efectos en las mismas sean absolutamente trágicos.

La situación es inevitable y ya se ha concluido en la idea de que si Koh Tachai no echa el cierre, al menos durante una temporada, no habrá manera de salvar la isla.

Eso sí, si pensáis que la decisión es la habitual en la cual se basan todas las islas de Tailandia, este no es el caso. Sí es verdad que es costumbre que durante una temporada estas islas cierren, principalmente entre los meses de mayo y octubre, pero cuando llegue el final de octubre y el mes de noviembre Koh Tachai no reabrirá sus puertas. Lo que hará será seguir cerrada hasta que sus responsables crean pertinente volver a ofrecérsela al público. También habrá que ver si en el tiempo durante el cual está cerrada los turistas se vuelven un poco más conscientes de la situación que rodea a este paraíso.

Se trata de convencer a los viajeros de que deben comportarse de manera más responsable cuando viajan a lugares paradisíacos como este en los que la estabilidad de los mismos depende de que todo el mundo disfrute del entorno con calma y sin estropearlo en el proceso. Koh Tachai volverá, pero se volverá a cerrar si no nos comportamos en condiciones.

Vía: Bangkok Post

Foto: Curtis Foreman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...