La isla de Boracay cierra temporalmente por orden del gobierno

El exceso de turismo y otros factores adversos han llevado a que la isla de Boracay tenga que cerrar temporalmente.

Boracay cerrado

Sin duda alguna, Filipinas es uno de los destinos turísticos más atractivos y en concreto la isla de Boracay se presenta como un paraíso terrenal, al que acuden todos los años alrededor de 2 millones de visitantes.

Sin embargo, el deterioro de la isla se ha hecho notable en los últimos tiempos. Por este motivo el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha tomado la decisión de cerrar temporalmente Boracay para poder llevar a cabo actuaciones de rehabilitación. El encargado de dar la noticia fue Harry Roque, portavoz presidencial, que lo hizo a través de su perfil de Twitter.

Según fuentes oficiales, el cierre de la isla será por un periodo de tiempo de 6 meses y se llevará a cabo a partir del próximo 26 de abril. Tal y como afirmaba Duterte, Boracay es uno de los destinos preferidos de los turistas, sin embargo en los últimos tiempos se ha convertido en “una alcantarilla”, por lo que urge rehabilitar la zona. Estas reformas no solo se realizarán para atraer a un mayor número de turistas, también se llevan a cabo para impulsar de nuevo la economía del país y sobre todo, por cuidar el medio ambiente.

Aunque el objetivo de este cierre es claramente positivo a medio plazo, lo cierto es que a corto plazo traerá consecuencias negativas para muchas personas, puesto que esta decisión afectará a unos 36.000 trabajadores, que forman parte de las plantillas de muchos hoteles de lujo, como es el caso del conocido Boracay Resort&Spa de Shangri-La y otro gran porcentaje trabaja en un gran número de restaurantes situados en la playa. Además, también tendrá un impacto negativo en la economía del país, ya que se prevé que este cierre tenga un coste de 56.000 millones de pesos filipinos, lo que se traduce en algo más de 870 millones de euros, aproximadamente.

A pesar de todo ello, el gobierno pondrá en marcha la creación de un nuevo fondo, para ayudar económicamente a todos esos trabajadores que se verán afectados durante estos 6 meses. El cierre de la isla de Bocaray ha sido una decisión importante para el gobierno de Filipinas, puesto que se trata de uno de los focos turísticos más transitados de la región, entre otras cosas, porque Boracay ofrece a los visitantes todo tipo de servicios. Su mayor atractivo, la playa White Beach, dividida en 3 lujosas zonas, donde se puede acudir a todo tipo de restaurantes y probar unos menús exquisitos. En cualquier caso, este cierre será temporal y si las obras siguen su curso, muy pronto podremos volver a disfrutar de la belleza de esta isla, totalmente renovada.

Foto: tttboram

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...