Kangaroo Island, el paraíso de los canguros

En Australia tenemos la oportunidad de pasarlo bien descubriendo Kangaroo Island, un lugar lleno de canguros.

paraíso de los canguros

Tan solo con escuchar el nombre de Kangaroo Island podemos hacernos una idea de lo que puede llegar a ser. Se nos viene a la mente una isla llena de canguros y ahora nos preguntamos ¿dónde se encuentran estos animales?, efectivamente, en Australia. Es allí donde está ubicada esta isla, situada a 15 kilómetros del famoso continente.

Kangaroo Island se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a que se trata de una zona donde vamos a poder disfrutar de la vida animal y de un gran número de especies autóctonas que tiene la región. Aunque Australia es muy conocida por sus largas extensiones de costa, los múltiples bares y pubs o el maravilloso clima, ahora tenemos una razón más para visitarla y es que Kangaroo Island se presenta como un lugar idílico para todos aquellos que somos amantes de la naturaleza.

Una de las mayores ventajas que nos encontramos es que podemos acceder a la isla fácilmente y en muy poco tiempo. Para ello tenemos la posibilidad de montarnos en el ferry, cuyo viaje es de 45 minutos aproximadamente, o si queremos ir más rápido siempre podemos viajar en avión.

Cuando lleguemos a la isla podremos disfrutar de una amplia variedad de especies exclusivas de Australia. Entre otras muchas podemos destacar la presencia de leones marinos, pelícanos, koalas, ballenas, delfines y cómo no, los canguros. También hay que tener en cuenta que en Kangaroo Island habitan otras especies algo más peligrosas, de hecho aquí está un grupo de serpientes venenosas, destacando la famosa Tiger Snake. Pero con un poco de precaución no vamos a tener problemas con ellas.

Otro de los aspectos destacables que tiene esta región es que no cuenta con un gran número de habitantes. De hecho, los últimos datos oficiales que se manejan los sitúan alrededor de los 4.000, por lo que tampoco vamos a tener que lidiar con ellos. Igualmente, la isla no es demasiado grande, dispone de 4.405 kilómetros cuadrados de extensión, por lo que resulta un rincón ideal para desconectar y perderse durante unos días. Decimos unos días porque no hace falta que nos gastemos mucho dinero ni tiempo en visitar Kangaroo Island. Si te encuentras de vacaciones en Australia con un fin de semana tendrás más que suficiente. Finalmente, también tenemos que decir que en esta isla vamos a poder ver más de 250 especies de aves y será posible disfrutar de una suculenta gastronomía en la cual destaca como producto estrella el cangrejo.

Vía: Intrepid Travel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...