Islas Galápagos, una visita distinta

En este post de Donde Viajar compartiremos algunas de las ventajas y desventajas, y puntos a considerar para, a la hora de ir de visita a las Islas Galápagos, en Ecuador, decantarse por hacer un recorrido por mar o por tierra.

Islas Galápagos, belleza y naturaleza para admirar y explorar, desde la misma tierra o desde el mar

Si uno visita las Islas Galápagos, este conjunto de islas ubicado a poco más de 960 kilómetros de la costa de Ecuador, en el Océano Pacífico, una de las dudas que pueden surgir es si conviene hacer un recorrido vía marítima o vía terrestre, cada una con sus ventajas y desventajas, las que dependerán de varios factores, del espíritu aventurero, la compañía con la que se cuente, el estado físico de cada cual, entre otros.

Son muchos los turistas que optan por hacer un tour por estas tierras consideradas Patrimonio de la Humanidad por mar: si bien no será posible hacerlo a bordo de un lujoso crucero, son muchas las pequeñas embarcaciones que ofrecen este tipo de servicio y que llevarán a conocer incluso varios de los islotes más pequeños del archipiélago.

Podrán encontrarse desde yates para hasta sólo ocho pasajeros hasta otros más grandes, con capacidad para hasta un centenar, algunos con más o menos comodidades y detalles que otros, pero todos llevan a conocer lo más atractivo del destino. Además, y una de las principales ventajas es que ofrecen incluso el alojamiento.

Por lo general, se puede volar desde Quito o Guayaquil hasta San Cristóbal o Baltra en las Islas Galápagos, y desde allí abordar estos barcos que suelen ofrecer itinerarios de unos ocho días. Para el año próximo, se espera que algunas empresas comiencen a ofrecer recorridos más extendidos, de hasta dos semanas.

Se podrá escoger entre yates para pocos pasajeros hasta otros más grandes, con mayor capacidad, para recorrer el archipiélago

Los tour terrestres, por su parte, se podrán hacer sólo en las islas habitadas, generalmente, en las mayores, tales como Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela. Suelen emplearse furgonetas o botes a motor para las excursiones diarias. En cuanto al hospedaje, estas islas no cuentan con alojamiento muy lujoso, en su mayoría se trata de hostels, bed and breakfast y lugares más o menos confortables, que pueden ir desde sitios de paso para mochileros hasta otros con más y “formales” servicios.

Finalmente, y a modo de ayudarte a decidir, considera entonces: el costo, los recorridos por tierra suelen ser más baratos que los ofrecidos en yates; las comodidades a las que aspires, además de las de hospedaje que suelen ser mayores en varias de las embarcaciones, una de las ventajes de elegir la vía marítima es que no tendrás que estar pensando en mover el equipaje, ya que lo podrás dejar en el barco todo el tiempo que dure el itinerario.

Finalmente, pregúntate que tan dispuesto estás a moverte, es decir, el “nivel de actividad” que buscas, si eres enérgico y con ganas de recorrer por tu cuenta, entonces la opción por tierra será para ti, si buscas conocer pero de un modo más tranquilo, entonces un itinerario en barco quizás sea más adecuado.

Fuente NationalGeographic
Fotos Galapagostour.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...